¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

«El hincha verá once jugadores dando la vida»

El “Chueco” Alves dejó en claro sus objetivos como técnico oficial de la Primera de Boca en su primera conferencia de prensa. Habló de la importancia de las primeras tres fechas, de Riquelme y de los prometedores jóvenes del club. Sin dudas, su optimismo invitó al hincha Xeneize a ilusionarse con el campeonato. Abel Alves […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El “Chueco” Alves dejó en claro sus objetivos como técnico oficial de la Primera de Boca en su primera conferencia de prensa. Habló de la importancia de las primeras tres fechas, de Riquelme y de los prometedores jóvenes del club. Sin dudas, su optimismo invitó al hincha Xeneize a ilusionarse con el campeonato.

Abel Alves tuvo una semana de intenso trabajo como entrenador oficial de la Primera de Boca, y cuando le preguntaron sus sensaciones ante “la oportunidad de su vida” (como él mismo había señalado), respondió:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Con mucha alegría, seriedad y responsabilidad. Conozco a la mayoría y ellos también a mí, vamos a tratar de buscar lo que quiere Boca. Hay que dejar bien en claro que esto es una competencia y nuestra obligación es dar lo mejor para este club, entonces los que salgan a jugar van a ser los que mejor van a estar”

El flamante DT también tuvo palabras para su antecesor, el “Coco” Basile, cuya renuncia le permitió ocupar el cargo después de un brillante trabajo con la Reserva:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Coco es un amigo, lo conozco hace muchísimo tiempo, le deseo lo mejor. Yo no esperaba que se fuera, simplemente trabajaba y le di todo como a los otros técnicos también. Llegó la oportunidad, creo todo el mundo trabaja para crecer. Ningún técnico respondería que no para dirigir a Boca, me hubiese gustado que se fuera de otra forma, ganando como la última vez”

En su discurso elogió a Juan Román Riquelme, reconoció que se siente mucho su ausencia y afirmó que “es un jugador que le da otra perspectiva al equipo”. Dijo respetar la opinión de Diego Maradona –quien había dicho que su forma de jugar no le servía en este momento de la Selección- pero que a Boca “le ha dado muchísimo, y en estos últimos entrenamientos el equipo cambio muchísimo con él”.

En cuanto a sus jugadores, mostró gran satisfacción por el mediocampo y con respecto a los jóvenes de la cantera Xeneize, prefiere que salgan a la cancha a partir de la obtención de resultados positivos:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hay unos cuantos chicos que vienen abajo y con mucho futuro. Lo que sí hay que darles tiempo y ubicarlos en el equipo cuando las cosas están saliendo bien. En este caso, Boca no está bien en cuanto a resultados, cosa que se va a revertir. Es mucho más fácil que aparezcan cuando las cosas están mejor”

El “Chueco” sabe que Boca no llega como favorito en el torneo local, pero eso no le quita convicción, sino que le brinda tranquilidad:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Que no seamos favoritos sorprende porque Boca es Boca, pero estamos tranquilos, nadie afloja en los entrenamientos y el ánimo está bien. Tengo mucha fe en este plantel”

Comenzar el Clausura con el pie derecho le resulta clave en la lucha por el campeonato y cambiar la racha de resultados negativos:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es fundamental, arrancar bien estas tres fechas es importantísimo, más que nada por la moral del equipo, estos tres partidos tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos”

Por último, lanzó un comentario a analizar a nuestro criterio sobre si ve perfilado al como próximo campeón:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos para ganar partidos y vamos a ganar toda la cantidad posible, y  tengo esperanza de ganar más que los demás así que…”

Advertisement. Scroll to continue reading.
2 Comentarios


2 Comentarios

  1. Avatar

    rodrigo

    29 de enero de 2010 at 16:41

    Fuerza chueco !!, si las cosas no salen como deseas vas a tener el apoyo en las tribunas igual

  2. Avatar

    gaston

    29 de enero de 2010 at 20:03

    Chueco ojala te vaya barbaro. X vos y x boca. Tenemos un ekipazo. Y si junio te traen un 3. Un 4 y un central bueno y alguien que reemplace bien a gaitan x si se lesiona. Somos campeones con buen futbol
    Me gusta clamente de 4 para junio. Burdiso de central y el 3 de neweles !!!!
    Aguante chueco. El miercoles estaremos en bombonera !

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El vicepresidente de Boca llenó de elogios a los arqueros del club.

Actualidad

Repasá las mejores frases del vicepresidente de Boca.

Advertisement