Se aproxima el 2023 y a partir del 1° de enero, algunos integrantes del plantel pueden comenzar las negociaciones con cualquier club. Con seis meses de contrato restantes, aparece la opción de firmar un precontrato y acordar su llegada para junio, en condición de libre.

Los casos más concretos son los de Agustín Rossi y Agustín Almendra. El volante fue separado del plantel tras un cruce con Sebastián Battaglia a comienzos de este año y tras la llegada de Hugo Ibarra se especulaba con su regreso.

«Boca llegó a una cifra gigante de socios y va por el récord mundial » — Planeta Boca Juniors

Rehusándose a la renovación, el futbolista de 22 años continuó en Reserva y actualmente realiza la pretemporada en esta división, aunque no sumaría minutos bajo la dirección de Mariano Herrón. A mitad de año dará un nuevo paso en su carrera y todos los caminos conducen a Brasil.

Mientras se disputaba la Copa del Mundo en Qatar, se vio a su representante junto a Ronaldo Nazário, propietario de Cruzeiro y esa imagen apunta a que su futuro estaría en el conjunto de Belo Horizonte. Hace unos días se conoció el interés de Miguel Ángel Russo y preguntó por el mediocampista para sumarlo a Rosario Central.

También surgieron algunos rumores que lo vinculaban con Flamengo, luego de que el jugador siguiera al campeón de la Libertadores en redes sociales. Mientras tanto, el histórico delantero estaría a un paso de quedarse con el volante y los próximos días podrían ser cruciales para conocer la resolución.