Desde que su nombre sonó en este mercado de pases, empezó a armarse una de las novelas del verano. Es que hace unas semanas comenzó a rumorearse la posibilidad de que Boca haga un intento por la vuelta de Nicolás Lodeiro al club. Y la noticia impactó de lleno.

Su representante, Gerardo Cano, habló con Directv Sports Radio y reveló: “En su momento, en junio, una persona vinculada al fútbol se comunicó con Nico para acercarlo a Boca”. Aunque también se encargó de aclarar: “Nunca nadie de Boca se acercó a nosotros para plantearnos el interés real del club”.

«Gran noticia para Boca: Campuzano destraba la llegada de un refuerzo extranjero» — Planeta Boca Juniors

Lodeiro no le cierra las puertas al Xeneize. “Él tiene contrato hasta diciembre de 2023, si mañana llega un interés real de Boca lo estudiaríamos“. Todo lo contrario: según Cano “un llamado de Boca lo conmovería y lo dejaría muy feliz. Los dos lugares sagrados para Nico son Nacional de Montevideo y Boca”.

El uruguayo de 33 años tiene vínculo vigente en el Seattle Sounders de la MLS hasta diciembre del 2023. El Xeneize debería elevar una oferta para llevarselo ahora. “A partir de junio ya podríamos firmar un precontrato con cualquier club que quiera contar con Nico“, cerró su agente. ¿Se dará?