Con dos goles de Viatri, reemplazante de Palermo, Boca venció 2 a 1 a Racing, tras arrancar, como ante Vélez, nuevamente con el marcador en desventaja.

Sí, créalo, Boca volvió a ganar. No se refriegue más los ojos, los dirigidos por Basile sumaron el segundo triunfo consecutivo. Esto no ocurría desde la última jornada del Apertura 08, cuando el Xeneize venció por 3-2 a Colón en La Bombonera y luego a San Lorenzo por 3-1 en el primer partido del Triangular Final.

Como no podía ser de otra manera, las cosas empezaron mal desde el principio. Sí, adivinó, otro gol tras un centro, después de un tiro libre ejecutado por Falcón. Habitual en estos últimos tiempos, la aparición de jugadores sin marca en el área del Pato: Caballero solamente tuvo que empujar suavemente el balón para abrir el marcador, ante la atenta mirada de todo Boca.

Krupoviesa tuvo la más clara con un tiro a quemarropa que tapó De Olivera; Viatri había tenido sus chances tras buenas habilitaciones de Gaitán pero no había podido conectar la pelota. Se iba el entretiempo y el visitante se encontraba en desventaja, al igual que en todos los partidos del torneo el marcador le era adverso.

No había margen de error para la segunda etapa y así lo entendieron los del Coco que, en el primer minuto del complemento, llegaron al gol: Riquelme aguantó la marca y sacó un fortísimo remate que De Olivera no pudo contener, la pelota dio en el palo y transitó la línea hasta que, en una gran estirada, Viatri la acercó a la red.

Boca jugaba mejor y, sin mucho esfuerzo, se imponía al tibio juego del conjunto académico. De una excelente jugada combinada entre el autor del primer gol y Riquelme, desembocó el segundo tanto azul y oro. El diez Xeneize habilitó de taco al reemplazante de Palermo que fusiló al arquero de Racing que no tuvo respuesta alguna. Era 2 a 1 para la alegría del hincha de Boca, los locales no podían creerlo.

Poco a poco, el conjunto de Basile fue regulando y acoplándose cada vez más cerca de Abbondanzieri, lo que posibilitaba el avance del rival. Los centros caían uno tras otro pero, por suerte, los disparos no tenían destino de arco. El tiempo se consumía y con él las ilusiones de Caruso de permanecer en el cargo de Racing.

No hubo tiempo para más y Boca gritó victoria en Avellaneda. Ahora quedó con 11 puntos, a 6 de Vélez, el puntero provisional hasta que juegue Estudiantes mañana. Al Xeneize se le viene en 10 días Tigre, con quien hará de local en Liniers, debido al recital de Arjona (coincidió porque se modificó el Fixture del torneo sobre la marcha). Habrá tiempo para recuperar soldados lesionados, para recuperar a los seleccionados y para pulir los errores que se vienen repitiendo partido a partido. Poco a poco, Boca se está levantando y es cosa seria.

Goles del Partido

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1PwHh767-Xo[/youtube]

Gentileza: Cancha Llena (La Nación)