A menos de una semana del cierre del mercado de pases, Boca tiene un objetivo prioritario: el Xeneize quiere cerrar la llegada de Lucas Merolla. Como ya lo reveló Juan Román Riquelme, con el jugador estaría todo acordado. Pero resta un detalle no menor: arreglar con Huracán por su salida.

El capitán del Globo tiene vínculo vigente con el club de Parque Patricios hasta el 30 de junio. Y no firmaría la renovación. Sin embargo, más allá de su situación contractual y las negociaciones con Boca, Diego Dabove decidió ponerlo como titular en la primera fecha de la Liga Profesional.

https://planetabocajuniors.com.ar/la-decision-de-boca-con-barco-mientras-se-define-su-futuro/

Desde Boca pretendían que esto no suceda. Al menos mientras se entablaban las charlas por su salida. Pero hay un detalle del reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino que tranquiliza al Xeneize: más allá de que ya vistió la camiseta de Huracán, el jugador también podría ponerse la azul y oro durante la Liga Profesional.

¿Qué dijo Riquelme sobre la situación de Lucas Merolla? “Se que los muchachos (el Consejo de Fútbol) hablaron con el representante y el chico está ilusionado», destacó el vicepresidente. Y agregó: «Tengo una muy buena relación con la gente de Huracán, veremos de qué manera podemos llegar a un acuerdo. Tienen una deuda con nosotros, por ahí todo eso ayuda».