Las próximas semanas serán claves para el futuro de Boca. Mientras se resuelve la situación contractual de Hugo Ibarra como entrenador, la dirigencia ya tiene en carpeta los objetivos trazados para el próximo mercado de pases. Con la Copa Libertadores en el horizonte, el Consejo de Fútbol intentará traer jerarquía al plantel. 

La intención es reforzar la defensa, principalmente la zona central y la lesión de Marcos Rojo obliga a la búsqueda de futbolistas en esa zona. Dentro de las opciones aparecen cuatro zagueros y dos de ellos podrían llegar en el corto plazo. Tres de ellos se encuentran en el fútbol local y desde México, William Tesillo se anota en la lista. 

https://planetabocajuniors.com.ar/un-juvenil-vuelve-a-boca-su-club-no-hara-uso-de-la-opcion-de-compra-y-se-sumara-al-plantel/

El colombiano de 32 años tiene vínculo con León hasta junio de 2023 y esta situación inclina la balanza para el “Xeneize” ya que el conjunto mexicano debería venderlo en diciembre, para evitar que salga gratis en junio. 

Otro dato a destacar y que podría facilitar la negociación es que el futbolista “cafetero” tiene el mismo representante que el “Changuito” Zeballos, quien extendió meses atrás su vínculo hasta 2026, por lo que la relación entre el agente y el conjunto azul y oro es buena. 

En cambio, la prioridad parece encontrarse en el país y Lucas Merolla, figura de Huracán, sería el gran apuntado para convertirse en la primera incorporación. Por último, las otras opciones defienden la camiseta de Defensa y Justicia ya que, Nazareno Colombo y Adonis Frías completan la búsqueda.