Patronato le ganó 1-0 a Lanús en La Fortaleza, pero terminó perdiendo la categoría debido a otros resultados. El conjunto de Paraná, de gran campaña, jugará la próxima temporada en la Primera Nacional y deberá refundarse para llegar otra vez a la máxima división.

Van a ser muchos los hinchas de Boca que mientras lean estas líneas se pregunten qué tiene que ver la frustración del Patrón con el conjunto xeneize. La relación entre lo que le sucedió a los de Paraná y el elenco Azul y Oro está, básicamente, en un dato estadístico que agiganta aún más al club fundado el 3 de abril de 1905.

Actualmente, hay solo tres cuadros en el fútbol local que nunca descendieron desde que pusieron un pie en la elite: el primero es Boca, que lleva 112 temporadas en Primera, y luego están Defensa y Justicia, con 10 años seguidos, y Central Córdoba de Santiago del Estero, con 4.

La historia del resto de los equipos es conocida por propios y extraños, que por más que intenten tapar la realidad no podrán negar que Boca fue, es y será el Único Grande de la República Argentina.

Pasen y vean: