Rodolfo “Vasco” Arruabarrena fue un emblema del Boca más ganador de todos tiempos y fue el primero de esa generación en ponerse el buzo de DT: desde el 2014 hasta el 2016 le tocó sentarse en el banco de suplentes del equipo de la Ribera. Ganó el Campeonato argentino del 2015 y la Copa Argentina de ese mismo año.

Ahora el Vasco tiene chances de dirigir un Mundial: es entrenador de la Selección de Emiratos Árabes y jugará el repechaje ante Australia por un lugar en Qatar 2022. Su cabeza está lejos, pero su corazón está en Boca. “Veo los partidos como hincha“, contó en su diálogo con DIRECTV Sports.

Arruabarrena analizó el trato que recibe Battaglia por parte de los medios de comunicación:

“Cuando llegó Seba en lugar de Miguel era un fenómeno porque había cambiado, porque Boca jugaba bien. Los periodistas lo decían, eh. Los que forman opinión y ahora critican: dicen que juega mal. Estuve ahí y se que hay intereses”.

El consejo del Vasco para Seba:

“Lo que tiene que hacer es rodearse de su gente, abstraerse de eso que dice -que es difícil pero se puede hacer-, estar con los jugadores y apuntar a lo futbolístico”.

Además, analizó el momento de Boca:

“Futbolísticamente hablando Boca es un equipo que tiene altibajos: hay momentos que juega bien, otros que no juega bien. Y cuando los resultados no son los deseados, aparecen las críticas”.