Todo estaba preparado para un partido atractivo, con la lucha por el título como principal aliciente, pero no pudo ser así. A los 9 minutos, el duelo entre Boca y Gimnasia se suspendió por los incidentes ocasionados por la represión policial.

La gran cantidad de hinchas heridos y la confirmación del fallecimiento de un hombre derivaron en la decisión del árbitro de no continuar con el encuentro. Tras conocerse esa noticia, la Liga Profesional de Fútbol de la AFA emitió dos comunicados.

El primero fue escueto y tuvo que ver con el hecho en general: “La Liga Profesional de Fútbol de la AFA repudia lo acontecido en el partido entre Gimnasia y Boca y encía sus condolencias a familiares y seres queridos de César Gustavo Regueiro“.

En el siguiente, la organización aclaró que el partido continuará, pero no confirmó cuándo ni dónde. “La Liga Profesional de Fútbol informa que el tiempo restante del encuentro entre Gimnasia y Boca, correspondiente a la fecha 23 del Torneo 2022, será reprogramado oportunamente“, aseguró la cuenta oficial.