El último sábado, en el Monumental José Fierro de Tucumán, Luis Advíncula fue protagonista de un hecho más que lamentable en el partido entre Atlético y Boca (2-1 a favor del Xeneize con goles de Lisandro López y Rodrigo Montes). Mientras finalizaba el primer tiempo, el lateral de Boca fue agredido verbalmente con fuertes insultos racistas provenientes del público que pudo acceder a presenciar el encuentro.

El insulto fue escuchado claramente en la transmisión televisiva del encuentro y generó rápidamente un fuerte rechazo tanto de los espectadores como de los propios encargados de relatar y comentar el partido. Menos de dos días después de lo sucedido, Atlético Tucumán decidió lanzar un comunicado repudiando la agresión al internacional con la Selección Peruana:

“La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán repudia el insulto de corte racista sufrido por el jugador de Boca Juniors Luis Advíncula, por parte de un espectador a los 41′ del primer tiempo, en el partido del sábado pasado entre Atlético Tucumán y Boca” .

Para el choque del sábado, la dirigencia del Decano había sorteado 100 entradas entre los socios que estaban con la cuota del club al día. Ahora, reforzaron que tomarán las medidas correspondientes para reconocer quién fue el autor de la agresión y sancionarlo: “Estamos tomando las medidas correspondientes para identificar al autor de la frase discriminatoria y sancionarlo”.