Boca terminará el 2021 con dos títulos oficiales. Pero lo más importante que dejó este año sin duda es la irrupción de muchos pibes con sentido de pertenencia, inteligencia y mucha calidad para jugar en la Primera de Boca. Uno de esos casos es el de Exequiel “Changuito” Zeballos, quizás uno de los que menos oportunidades tuvo dentro de la cancha.

El “crack” -como lo denominaron Tevez, Riquelme y Rojitas, entre otros– tiene tan solo 19 años y una inteligencia para declarar digna de un jugador experimentado. Así lo hizo tras la consagración del Xeneize en la Copa Argentina, donde en diálogo con el canal oficial del club se tomó un segundo para dedicarle el triunfo a Alfredo “Chango” Moreno, exfutbolista del Xeneize que falleció minutos antes de la final:

“Este título se lo quiero dedicar a la familia del ‘Chango’ Moreno, santiagueño como yo, que siempre va a estar en nuestros corazones. Que sepan que voy a estar para lo que necesiten”.

Sobre las oportunidades y dejar una huella

“Más que un grupo somos una familia. Hay que seguir entrenando y ayudando al equipo. ¿Qué se siente ser campeón con Primera y Reserva? Cuando uno llega al club lo que quiere es dejar una huella, sea en infantiles, en Reserva o en Primera. Algunos dicen que si sos campeón en Reserva no se va a acordar nadie, pero se acuerda el más importante que sos vos. Estoy muy contento”.