Restan algunas semanas para que Boca inicie el año de manera oficial y este mes ya tiene la chance de disputar una final, que se llevará a cabo en Abu Dhabi. Mientras tanto, Hugo Ibarra aprovechará la pretemporada para sacar algunas conclusiones en el armado del equipo.

Una de las grandes decisiones que deberá tomar el DT junto al Consejo de Fútbol está relacionada a uno de los puestos más importantes y todo gira en relación a Agustín Rossi. El arquero tiene contrato hasta junio y sin dar una respuesta clara a la última oferta de renovación, su futuro está cada vez más lejos del Xeneize.

««Lo seduce»: Molinas tiene tres opciones pero parece enfocado en un equipo para su futuro » — Planeta Boca Juniors

A partir de hoy, ya puede firmar un precontrato con cualquier club y según la información dada en los últimos días, el ex Lanús tendría todo acordado para sumarse a Flamengo. Una vez sellado el acuerdo entre el futbolista y el Mengao, desde Brasil viajarán a Buenos Aires para negociar su salida inmediata y no esperar hasta mitad de año.

En caso de que estas gestiones no puedan concretarse, aparecen dos opciones para el club de la Ribera: que siga atajando hasta cumplir su contrato o dejarlo al margen de toda competición, como sucedió meses atrás con Cristian Pavón

Si optan por esta última, el cuerpo técnico tiene a su disposición a Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey. Pero el arquero mundialista en 2010 y 2014 que aún no pudo debutar sería el elegido para ocupar el arco azul y oro.