En 1905 comenzaba todo.

El hincha de Boca vive acostumbrado a ver cada fin de semana a su equipo jugando o levantando diferentes trofeos a finales de cada año pero, en Planeta Boca Juniors, recordamos cómo y cuándo fue el primero de todos.

El Xeneize se convirtió en el club más grande de Argentina y uno de los más ganadores a nivel Internacional, pero como cada historia, todas tienen un comienzo. En este caso, se dio el 21 de abril de 1905 cuando disputó el primer partido del cual se tiene registro.

Pocos días después de su creación, Boca Juniors tuvo el tan ansiado debut, en el contexto de partido amistoso, su rival fue el equipo barrial Mariano Moreno F.C y se disputó en el Field de Pedro de Mendoza y Colorado. El conjunto de La Ribera se presentó al encuentro con una camiseta blanca con tres tiras negras de forma vertical.

El plantel contaba con varios integrantes que a la vez fueron los fundadores del club, entre ellos, Baglietto, los hermanos Juan Antonio Farenga y Teodoro Farenga, Alfredo Scarpati, Santiago Pedro Sana, Tomás Movio y Luis De Harenne.

Aquel dia el Xeneize formó con: Baglietto; Farenga, Sana, Oñate, Tyler; De Harenne, Moltedo, Gelsi; Scarpati, Talent y Farenga.

Como no podía ser de otra manera, el triunfo quedó en manos de Boca Juniors que se impuso a Mariano Moreno F.C por goleada 4-0. Los tantos del primer partido en la vida del club los convirtieron por Juan Farenga en dos oportunidades, su hermano José Farenga marcó el tercero, mientras que Santiago Sana selló la victoria… la primera de muchas que se dieron con el correr de los años.