Un fuerte golpe para Boca en Rosario. El Xeneize visitó a Newell’s por la penúltima fecha de la Liga Profesional 2022 y cayó por 2-0, con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta. Y ahora está presionado para lo que queda de torneo.

El equipo de Hugo Ibarra nunca pudo entrar en juego ni dominar a su rival. Se vio a un equipo sin resto físico por la gran cantidad de partidos en poco tiempo y también con falta de fútbol: no hubo ideas ni generación de juego.

La temprana expulsión de Juan Sforza, a los 35 minutos de la primera parte, le permitió al Xeneize reacomodarse luego de verse superado en el arranque. Sin embargo, ni bien comenzó el complemento llegó el gol de “Juanchón” García, tras un doble error de Advíncula en la salida y en la marca.

Hugo Ibarra mandó a la cancha a Sebastián Villa y movió el banco con algunos cambios más que no pudieron tener incidencia en el juego. Boca intentó con algo de actitud pero nunca pudo lastimar a La Lepra. Y Willer Ditta sentenció el partido sobre el final. Así, el Xeneize sigue como líder pero solo con un punto de ventaja. Para ser campeón sin sufrir, deberá ganarle a Gimnasia este miércoles y a Independiente el próximo domingo.