Boca volvió a caer en la 4° Fecha de la Liga Nacional. Esta vez fue ante Quilmes por 86-69.El equipo del “Huevo” Sánchez no mostró el nivel que venía teniendo en los primeros encuentros, y esto le costó caro y ligó una “paliza” en el Polideportivo de Mar del Plata.

Desde el arranque Quilmes mostró una superioridad, con una alta efectividad en los lanzamientos. El primer cuarto finalizó 26-15 para los locales.

En el segundo la ventaja se iba a ampliar, generando una ventaja que hacía pensar que en el primer tiempo, el partido ya era irremontable, sobre todo, por la amplia que se vió en el campo de juego. Un Boca totalmente desconocido, que salvo con los 16 puntos de O’Bannon en esa primera mitad, el resto no apareció en el partido. Tan mal estaba el “Xeneize”, que sólo bajó 6 rebotes defensivos en el primer período, demostrando además la altísima efectividad de su rival.

El segundo tiempo no cambió mucho, con un muy buen nivel de Hopson (18 puntos) mantenía siempre la misma distancia. El tercero terminó 67-49.

En el último Boca intentó con Stanic, y los aportes desde el banco de Brussino y Delía, pero se le hizo imposible recuperar tal ventaja. Lo más cerca que estuvo fue a 12 (72-60) cuando quedaban 4 minutos. Pero Quilmes no le dió oportunidad de ponerse en partido y se llevó el “match” por 86-69. Una nueva floja producción de Graves en el conjunto del “Huevo”.

Ahora, el Domingo, Boca visitará a Lanús desde las 20:30hs buscando recuperarse de dos derrotas consecutivas.

SINTESIS

Quilmes (86): Phillip Hopson 18, Nicolás Ferreyra 14, Britton Johnsen 13, Brian Morris 19 y Louis Trouscott 12 (FI); Gregorio Esverri 2, Federico Sarandón 0, Facundo Piñero 8, Esteban López 0, Gonzalo Gorostiaga 0. DT: Daniel Maffei.

Boca (69): Maximiliano Stanic 7, Larry O’Bannon 16, William Graves 2, Alejandro Diez 5 y Derrick Alston 7 (FI); Mariano Fierro 9, Lucas Barlasina 0, Marcos D’Elía 11, Juan Brussino 10, Fernando Martina 2. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 26-15, 50-28, 65-49 y 86-69

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.