La definición fue a puros nervios y tensión pero el cierre fue como todos esperaban: lleno de alegría. La Bombonera fue una fiesta porque Boca se consagró campeón de la Liga Profesional 2022 luego de una fecha en la que pasó de todo. Con el empate ante Independiente, el Xeneize dio la vuelta olímpica.

Los hinchas en las tribunas celebraron la estrella número 73 y el plantel y el cuerpo técnico lo hicieron en el campo de juego. Millones de fanáticos en todo el país y el mundo hicieron lo mismo. El club más grande del continente volvió a festejar.

¿Cómo sigue la agenda de Boca esta semana? El plantel vuelve a entrenarse y no tiene descanso. Este miércoles a las 21:30 el conjunto azul y oro se medirá ante Patronato por las semifinales de la Copa Argentina, por lo que hay un título más en juego.

Hugo Ibarra definió este lunes a los concentrados para el partido que se viene y descartó a dos jugadores titulares. Finalmente, Carlos Zambrano y Luis Vázquez viajarán a San Juan, al igual que el juvenil Nahuel Genez, ya que respondieron bien en las últimas horas.