El presidente de River le respondió al entrenador de Boca, que había anunciado que irá a Paraguay a hablar con CONMEBOL. Esto dijo.


Gustavo Alfaro habló y encendió un debate que parecía terminado. Sin embargo, el entrenador de Boca no se calló y dijo: “Una vez que me vaya de Boca recortaré varias jugadas de la serie contra River e iré a Paraguay a mostrárselas a Seneme para que me dé explicaciones”.

Esa queja para el titular de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL rebotó por todos lados. Y llegó, por supuesto, a Rodolfo D’Onofrio. El presidente de River le contestó a Alfaro en “Fox Sports Radio”. Esto dijo:

“Tiene el derecho de pensar lo que quiera. Si a él lo hace feliz, que vaya a Paraguay, que tome tereré y que haga lo que quiera. No me molesta en lo más mínimo. No busquen pelea porque tengo un enorme respeto por Alfaro. Un tipo culto, una persona que tiene su manera de pensar. No me digan que no es raro que alguien que deja de ser técnico se lleve unos videos y vaya a Paraguay”.

Más tarde, en Radio La Red (declaraciones publicadas por el Diario Olé), el dirigente del máximo rival agregó algo más a su opinión sobre el tema:

“¿Los tiros libres no los vio? Quince no fueron, no los vio. Que lleve un par de videos, eh. (…) Cada uno tiene su visión, su opinión. Respeto pero le doy la mía. River podría haber ganado 4 a 0 en el Monumental. Boca jugó de otra manera, supo aguantar, ganó, pero clasificamos nosotros”.