Después de un camino que tuvo sus sobresaltos, la Selección Argentina supo reponerse ante las adversidades y coronó una gran campaña al ganar la Copa del Mundo en Qatar. Antes del inicio del torneo, Lionel Scaloni tuvo algunos dolores de cabeza, ya que las lesiones modificaron los planes. 

La lesión de Giovani Lo Celso complicaba las cosas y las dudas surgían en cuanto a su reemplazante. Pese a que no estuvo en el debut, el DT apostó por Alexis Mac Allister en el partido contra México y desde allí, el mediocampista no salió más del equipo titular. 

«No solo el Papu Gómez: el otro crack de la Selección que apareció con un vaso de Boca en los festejos » — Planeta Boca Juniors

El volante con pasado en Boca, tuvo un Mundial increíble y fue una de las piezas claves del equipo. A lo largo de sus seis encuentros, abrió la cuenta en el duelo ante Polonia y asistió a Ángel Di María en lo que fue el 2-0 parcial frente a Francia en Lusail

Estas grandes actuaciones permitieron que Brighton tenga sus complicaciones, ya que varias instituciones intentarán quedarse con el futbolista en el próximo mercado de pases. Justamente, su futuro podría continuar en la Premier League, ya que dos grandes instituciones inglesas analizan la situación de Alexis. 

Arsenal y Manchester United son los dos clubes que quieren sumar al pampeano de 23 años, que tiene contrato vigente con Brighton hasta 2025 y posibilidad de extenderlo por un año más. Igualmente hay que destacar que en caso de acordar con los Red Devils, tendrá como compañero a Lisandro Martínez, otro de los campeones del mundo.