Agustín Rossi tuvo un 2021 inolvidable en Boca. Desde que volvió de su paso a préstamo en Lanús, el arquero del Xeneize pudo demostrar sus condiciones debajo de los tres palos de la Bombonera. Primero fue titular en la Copa Maradona mientras Esteban Andrada se ocupaba de la Copa Libertadores. Después, con la salida de Sabandija a México, se adueño de la titularidad definitiva.

Fue la gran figura de la Copa Argentina y, hace poco más de un mes, se destacó la “Maradona Cup” ante Barcelona en Reid, Arabia Saudita: Rossi atajó el penal de Matheus Pereira en la definición desde los doce pasos y le dio la victoria al Xeneize. Pero, además, se puso en el radar del equipo catalán.

Según cuenta el diario Sport de España, el equipo presidido por Joan Laporta tiene en carpeta al arquero de Boca en caso de que el brasilero Neto, suplente de Ter Stegen, busque una salida en este mercado de pases.

Además, el medio catalán se anima a afirmar que desde el Xeneize pedirían una cifra cercana a los nueve millones de euros por la ficha del arquero de 26 años que ya suma 103 partidos bajo los tres palos del equipo de La Ribera.

¿Armará las valijas Agustín? Por el momento, a las oficinas de La Boca no llegó ninguna propuesta por el arquero titular de Battaglia y no es más que un fuerte rumor que viaja desde el viejo continente.