El Xeneize no pudo quedarse con el primer partido del año ante River. Fue derrota por 3-0 como local en el Torneo Apertura.

Boca disputó la séptima fecha que había postergado ante River en el Quinquela Martín y no consiguió el deseado triunfo. A pesar del buen comienzo, el Xeneize fue cediendo y cayó en sets corridos con parciales de 25-23, 25-23 y 25-12 en el Torneo Apertura.

Las ausencias y licencias siguen costándole caro al equipo de Marcelo Gigante que volvió a perder y tendrá que esperar a la próxima cita para buscar la victoria. Con un equipo que todavía se encuentra en proceso de adaptación  y que no cuenta con todos sus titulares (algunos afectados a la Selección y otros de vacaciones), Boca peleó de igual a igual con uno de los animadores del torneo.

Las actuaciones de Facundo Santucci, Maximiliano Chirivino y Luciano Massimino no fueron suficientes. El conjunto boquense dominó durante casi la totalidad del primer set apoyado en su opuesto Bonetti, pero la visita reaccionó en el cierre y dio vuelta el resultado tras una serie de errores Xeneizes.

Los dos siguientes parciales mostraron mejor nivel de River, que jugó mucho por los extremos y complicó la defensa local. El segundo parcial fue más parejo, con Boca corriendo de atrás, pero no le alcanzó para liquidarlo y eso le jugó en contra para la última parte del partido. En el tercer set, River fue superior y no dudó en cerrar el encuentro con un contundente 3-0.

La próxima fecha el Xeneize recibirá al puntero e invicto del torneo, Ciudad, en el Quinquela Martín desde las 19.30.