Boca Juniors desaprovechó una nueva chance y terminó igualando sin goles ante Colón de Santa Fe. El Xeneize quedó a seis puntos de Vélez, el líder del Torneo Inicial.

En un primer tiempo bastante trabado, Boca tuvo las situaciones más claras en los pies de Leandro Paredes, quien remató en un par de oportunidades desde afuera del área. Colón, por su parte, no supo aprovechar los desbordes de Facundo Curuchet y Carlos Luque, y dependió de la pelota parada para llevar peligro al arco defendido por Agustín Orion.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni sigue sin encontrar juego, depende de individualidades y abusa de los pelotazos, mientras que el Sabalero sintió la ausencia de Lucas Mugni e Iván Moreno y Fabianesi, quienes no tuvieron mucha participación en el juego ofensivo del equipo.

En el complemento, el encuentro no varió demasiado: Colón se transformó en el dominador del partido y llegó al arco de Boca con reiterados remates de media y larga distancia. Al igual que en el primer tiempo, los laterales del Xeneize fueron superados constantemente por los delanteros del conjunto local y no encontraron nunca el rumbo del juego.

En el aspecto ofensivo, Boca siguió dependiendo exclusivamente de los remates de Paredes, quien luego fue reemplazado por Nicolás Colazo. Colón aprovechó la velocidad sus volantes y delanteros externos y tuvo las situaciones más claras del partido, incluyendo un tiro que Gabriel Graciani estrelló en el travesaño.

Con este resultado, los dirigidos por Falcioni quedaron a seis unidades de Vélez, único líder del torneo, y si bien matemáticamente tiene chances, las posibilidades de ser campeón parecen haberse esfumado, ya que tiene cuatro equipos por encima en la tabla de posiciones (Belgrano, Lanús, Newell’s y Vélez).