¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Déjenlo en paz

Desde el defensor de Atlético Tucumán, “Satanás” Páez,  hasta Diego Maradona, entrenador de la Selección Argentina,  se encargan de discutir las decisiones de Abel Alves. PBJ analiza el fenómeno desde afuera y brinda su opinión al respecto. El Mundo Boca es grande y cada uno de los mínimos detalles, repercuten fuertemente en el periodismo y […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Desde el defensor de Atlético Tucumán, “Satanás” Páez,  hasta Diego Maradona, entrenador de la Selección Argentina,  se encargan de discutir las decisiones de Abel Alves. PBJ analiza el fenómeno desde afuera y brinda su opinión al respecto.

El Mundo Boca es grande y cada uno de los mínimos detalles, repercuten fuertemente en el periodismo y sus alrededores. Así como en la semana fue la controvertida decisión de dejar fuera del once inicial a Abbondanzieri y a Ibarra, ahora lo es la salida de Palermo en el partido del domingo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Fue un alivio que saliera Palermo, le teníamos miedo a lo que pudiera hacer», comentó Javier Páez, defensor del conjunto tucumano que se encargó de anular al nueve Xeneize durante todo el encuentro. Lo hizo casi con ironía, ya que el delantero jugó uno de los peores partidos de los últimos tiempos. En esa línea se sumó su entrenador, Osvaldo “Chiche” Sosa: «Me sorprendió mucho que lo reemplazaran”.

«No me gustó, como a ningún hincha de Boca, que haya salido el otro día», señaló Diego Maradona, en referencia al cambio del último fin de semana. Y agregó: “Yo no lo sacaba, porque Martín tiene un imán. En cualquier momento te hace un gol. Y eso lo sabemos todos los que lo conocemos a Palermo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como si todas estas declaraciones no alcanzaran, también opinó Omar Asad, técnico de Godoy Cruz, próximo rival de Boca: “Es una decisión complicada. Es valiente la decisión de sacarlo, uno como técnico y jugador le tiene mucho respeto porque los goles pesan y hablan por él. Hay que respetar a un jugador de casi 300 goles”.

Todos tuvieron la “valentía” de hablar con el diario del lunes. Si Viatri hubiese convertido algún tanto, no solo hubiera sido la tapa de todos los periódicos, sino también todos hubiesen hablado de la inteligencia y el pulso de Alves para los cambios. El fútbol es así.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nadie discute la grandeza ni el poder goleador de Palermo, ni mucho menos. Sería una locura hacerlo. Nada más se está pidiendo respeto por el puesto de entrenador que tiene el “Chueco”, que fue elegido para cumplir esa función.

Lo dijo Simeone en una entrevista: “Nadie está en mejores condiciones que el técnico para saber cómo está un jugador”. El “Cholo” tiene razón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Por qué no se preocupan los tucumanos en mantenerse en Primera, su gran objetivo? ¿Por qué no se encarga Maradona de terminar de hablar con el otro 50% y plantear una idea de juego de cara a Sudáfrica 2010, que está a la vuelta de la esquina? ¿Por qué Asad no continúa con su gran trabajo en Godoy Cruz y nada más? ¿Eran necesarias todos estos “tirones de oreja” hacia un colega como Alves?

Dejen al “Chueco” en paz, que haga su trabajo libremente, que ponga a quien le parezca mejor y quien saque al que le plazca. Él más que nadie quiere que su equipo gane y le vaya bien y no va a hacer ninguna sustitución para perjudicar a nadie en particular. Alves está en Boca hace años, es ídolo de la institución y va a dar todo para que el equipo remonte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esperemos que, desde ahora, cada uno atienda su juego…

Advertisement. Scroll to continue reading.
6 Comentarios


6 Comentarios

  1. Avatar

    jonathan

    17 de febrero de 2010 at 18:01

    totalmente de acuerdo!

  2. Avatar

    juan pablo

    17 de febrero de 2010 at 19:13

    aguante el diego martin y la berdadera gente de boca roman pecho frio

  3. Avatar

    María

    18 de febrero de 2010 at 14:38

    Totalmente de acuerdo, yo banco al Chueco! y me parece muy decepcionante lo que pasó con el pato, no se pudo bancar unas fechas en el banco?? nos dio mucho pero quién es para irse de esa forma? ni que estuviese a un gran nivel.

  4. Avatar

    Guido

    18 de febrero de 2010 at 20:28

    coincido con el Chueco, me parece muy bien que siga probando.

    todos sabemos lo que es Martín y lo que va a seguir siendo hasta el día en que se retire… pero darle la chance de mostrarse a Viatri no está mal: es muy posible, pese o no nos pese, que a partir de julio sea nuestro 9.

    no estaría bueno que nos pase lo mismo que con Maurito Boselli.

    es entendible la bronca de Martín: es el capitán, junto con Román son los estandartes de este equipo palidísimo, y quiere mostrarse para ir al Mundial (bien merecido lo tiene)

    pero no es entendible, ni justifible, y de hecho me parece totalmente improductivo que los de afuera salgan a decir lo que piensan o cómo es que debería actuar el Chueco…

    Maradona, por ejemplo, es el 1ro en enojarse si alguien le critica una de sus ¿decisiones?…

    Por ejemplo, Diegote, para mí por ser tan caprichoso y no arreglar tus asuntos con Román «también la vas a tener adentro» en Sudáfrica… te la bancarías si te lo dijera la prensa???

    Grande Fede, como siempre coincidiendo con vos.

    Un abrazo enorme!!!

  5. Avatar

    david

    19 de febrero de 2010 at 14:39

    totalment d acuerdo, el chueco esta haciendo lo q nadie hasta ahora tenia los huevs para hacerlo y n creo q c est equivokndo, a palermo, morel y riquelme tmb los tiene q dejar en el banco, para mi cn este equipo salims campeones:
    garcia

    villafañe bonilla muñoz monzon

    medel mendez prediger gimenez

    gaitan viatri

    suplents: ayala, sauro, krupoviesa, rosada, colazo, mouche, palermo

  6. Avatar

    david

    19 de febrero de 2010 at 14:40

    en los suplentes riquelme por colazo..

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement