Desde el defensor de Atlético Tucumán, “Satanás” Páez,  hasta Diego Maradona, entrenador de la Selección Argentina,  se encargan de discutir las decisiones de Abel Alves. PBJ analiza el fenómeno desde afuera y brinda su opinión al respecto.

El Mundo Boca es grande y cada uno de los mínimos detalles, repercuten fuertemente en el periodismo y sus alrededores. Así como en la semana fue la controvertida decisión de dejar fuera del once inicial a Abbondanzieri y a Ibarra, ahora lo es la salida de Palermo en el partido del domingo.

“Fue un alivio que saliera Palermo, le teníamos miedo a lo que pudiera hacer”, comentó Javier Páez, defensor del conjunto tucumano que se encargó de anular al nueve Xeneize durante todo el encuentro. Lo hizo casi con ironía, ya que el delantero jugó uno de los peores partidos de los últimos tiempos. En esa línea se sumó su entrenador, Osvaldo “Chiche” Sosa: “Me sorprendió mucho que lo reemplazaran”.

“No me gustó, como a ningún hincha de Boca, que haya salido el otro día”, señaló Diego Maradona, en referencia al cambio del último fin de semana. Y agregó: “Yo no lo sacaba, porque Martín tiene un imán. En cualquier momento te hace un gol. Y eso lo sabemos todos los que lo conocemos a Palermo”.

Como si todas estas declaraciones no alcanzaran, también opinó Omar Asad, técnico de Godoy Cruz, próximo rival de Boca: “Es una decisión complicada. Es valiente la decisión de sacarlo, uno como técnico y jugador le tiene mucho respeto porque los goles pesan y hablan por él. Hay que respetar a un jugador de casi 300 goles”.

Todos tuvieron la “valentía” de hablar con el diario del lunes. Si Viatri hubiese convertido algún tanto, no solo hubiera sido la tapa de todos los periódicos, sino también todos hubiesen hablado de la inteligencia y el pulso de Alves para los cambios. El fútbol es así.

Nadie discute la grandeza ni el poder goleador de Palermo, ni mucho menos. Sería una locura hacerlo. Nada más se está pidiendo respeto por el puesto de entrenador que tiene el “Chueco”, que fue elegido para cumplir esa función.

Lo dijo Simeone en una entrevista: “Nadie está en mejores condiciones que el técnico para saber cómo está un jugador”. El “Cholo” tiene razón.

¿Por qué no se preocupan los tucumanos en mantenerse en Primera, su gran objetivo? ¿Por qué no se encarga Maradona de terminar de hablar con el otro 50% y plantear una idea de juego de cara a Sudáfrica 2010, que está a la vuelta de la esquina? ¿Por qué Asad no continúa con su gran trabajo en Godoy Cruz y nada más? ¿Eran necesarias todos estos “tirones de oreja” hacia un colega como Alves?

Dejen al “Chueco” en paz, que haga su trabajo libremente, que ponga a quien le parezca mejor y quien saque al que le plazca. Él más que nadie quiere que su equipo gane y le vaya bien y no va a hacer ninguna sustitución para perjudicar a nadie en particular. Alves está en Boca hace años, es ídolo de la institución y va a dar todo para que el equipo remonte.

Esperemos que, desde ahora, cada uno atienda su juego…