¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Dejemos a Borghi en paz

Cuando el ciclo empezaba, con la victoria ante Palmeiras, todos lo bancaban. Ahora, pierde un par de partidos y ya se duda de su continuidad, es tiempo de que se deje trabajar al DT. Porque recién llega, porque viene de ser campeón con Argentinos, porque todavía falta que se sumen jugadores importantes como Riquelme, porque […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Cuando el ciclo empezaba, con la victoria ante Palmeiras, todos lo bancaban. Ahora, pierde un par de partidos y ya se duda de su continuidad, es tiempo de que se deje trabajar al DT.

Porque recién llega, porque viene de ser campeón con Argentinos, porque todavía falta que se sumen jugadores importantes como Riquelme, porque todavía falta que Battaglia recupere su nivel, porque la defensa necesita rodaje para conocerse, porque no está todo tan mal, porque esto es Boca y se alienta en las buenas y en las malas y porque sería estúpido que un proyecto, que empezó hace 2 meses, ya se termine sin ni siquiera jugar partidos importantes como con River, Estudiantes o San Lorenzo. Por todo esto, Borghi no se puede ir de Boca y es una falta de respeto que se pueda llegar a hablar de esto.

El equipo del Bichi aún no ha tenido suficientes partidos como para que esto se acabe así. Un proyecto es algo que se tiene que hacer en serio y por un tiempo prolongado, mínima mente un campeonato tiene que pasar como para que se defina si este modelo funciona o no en este club. No se puede decir que no hay plantel, ya que todos vimos jugar bien a los que se incorporaron en sus anteriores clubes, el entrenador que llegó viene de ser campeón hace menos de tres meses y con un equipo mucho más chico de lo que es el Xeneize. Entonces ¿qué se debe hacer?  Esperar,  calmarse, bajar los humos y las exigencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si este equipo no podía dar dos pases seguidos en el torneo anterior ¿por qué de la noche a la mañana lo va a cambiar? ¿Por qué, si el plantel se encontraba dividido entre Riquelmistas y Palermistas, de la noche a la mañana va a cambiar? ¿Por qué, si la dirigencia se encuentra en una lucha despiadada para ver quien gana la presidencia en las próximas elecciones, va a cambiar ahora? El equipo de Carlos Bianchi que logró todo en el 2000 estuvo trabajando durante tres años para lograr esa cantidad de éxitos inolvidables. El Virrey llegó en el 98 y recién dos años después pudo ser campeón del mundo. ¿Y si la pelota no entraba en los primeros partidos, se hubiese ido sin hacer todo lo que luego hizo?

En honor a la justicia, es realmente injusto que el ciclo Borghi finalice de manera tan precoz, más allá de que él haya declarado como lo hizo. Claramente hay una presión desmedida desde el Mundo Boca que no permite que los directores técnicos trabajen tranquilos, por lo que es momento de que esto se calme y se deje a Borghi en paz.

Advertisement. Scroll to continue reading.
18 Comentarios


18 Comentarios

  1. Avatar

    Roberto

    24 de agosto de 2010 at 08:15

    Hay que ser «necio» para pensar que la culpa es del «bichi», los CULPABLES son los jugadores, hay chicos de entre 18 y 20 años que juegan como los históricos SIN SANGRE, nadie se inquieta REALMENTE JUEGAN COMO EN UN PARTIDO DE SOLTEROS Y CASADOS. Ganan bien (quizas demasiado) y la camiseta de Boca les queda grande. Con la hinchada que siempre alienta ¿ como no van a reacionar? o alguien les aprieta las clavijas o HECHENLOS A TODOS. Boca es garra, es amor propio, es orgullo, por las buenas o las malas DEBEN entenderlo.

  2. Avatar

    Mauricio

    24 de agosto de 2010 at 08:20

    Muy buena nota Santiago. Opino exactamente lo mismo que vos. La verdad que es una pena que el Bichi se haya puesto en esa posición dificil de depender del resultado con Velez. A las claras no es su culpa lo que pasa. Es muy dificil hacer funcionar a un equipo donde le llegan una vez y le hacen un gol, o donde a los tipos no se les cae una idea para crearle jugadas de peligro a ALL BOYS!!!.
    Bichi, no te vayas pase lo que pase. Date tiempo, sos un gran tipo y un excelente técnico. No te dejes ganar por la opinión de unos pocos periodistas amarillos que sólo quieren cabaret. Mirá las encuestas en los distintos medios, que ahí es donde mas o menos se puede ver reflejada la opinión generalizada, y está claro que ella es que te quedes.
    Un saludo

  3. Avatar

    Jose

    24 de agosto de 2010 at 11:00

    el trolo gallego a boca?
    prendo fuego mi carnet y la cancha….

  4. Avatar

    diego

    24 de agosto de 2010 at 11:21

    muy buena esta nota… te baco bichi….

  5. Avatar

    Julian

    24 de agosto de 2010 at 11:28

    Los dirigentes de Boca, demustran una vez mas, que son lamentables, faltos de los códigos minimos y hay muchos que es mas que evidente, no son buena gente. No es de buena leche, ya hablar de «Plan B» tanteando a Gallego, contra quien no tengo nada a pesar de estar identificado con River y considero un buen DT, pero me parece PATETICO, que ayer en todos los Programas radiales de futbol, se haya mencionado el nombre de Gallego. Creo que Borghi debe quedarse si o si, asi perdamos el domingo con Velez ( estoy convencido que esto no va a pasar ) Por otro lado, y aunque no es el culpable ni el rsponsable de este desastre que viene siendo Boca desde hace 2 años, Palermo, tiene que tener la grandeza y dignidad, en Homenaje a lo tanto que le ha dado a Boca y a lo que Boca le ha dado a él, de dar un paso al costado ya que no puede moverse mas; contra la biologia no se puede. Una vez recuperado Viatri, no lo piensen mas; que mas debe demostrar este pibe para convencer a todo el mundo que debe ser el 9 titular de Boca ??? Trajimos al Pichi Escudero, que tuvo la mala suerte de venir fuera de ritmo y cuando estaba poniendose a tono, se lesiona; ese pibe, en Velez la rompio, estando bien fisicamente, es un fenomeno y deberia jugar bien de punta por la izaquierda. Por favor a todos, banquemos a Borghi si queremos volver a estar allá arriba entre los clubes mas respetados del Mundo y por otro lado, que vuelvan los triunfos y con ellos, las alegrias. Slds.

  6. Avatar

    franco12

    24 de agosto de 2010 at 11:44

    bichi, esa linea de 3 no va para mas.
    los volantes cual de todos es mas malo :S
    mendez ya hay qe echarlo de boca, gimenez igual es un pecho frio como el, y medel no lo podes pones de defensor dios mio cuando el juega de 8.
    enganche yo pense qe cañete la iba a romper por lo qe vi en los amistosos.. pero no es asi. y escudero es otro pecho frio no es jugador para boca, palermo, mouche y viatri.. no le hacemos 1 gol ni a la cai.
    limpieza de jugadores qe no son de boca, limpieza de dirigentes urgente. YA LO DIJE, ameal es de riBer!

  7. Avatar

    franco12

    24 de agosto de 2010 at 11:52

    bichi tamb sos medio pecho frio eh..
    dice qe a los jugadores nunca les va a decir nada
    qe nunca le vas a decir qe juegen a muerte pero en boca es asi! hay qe dejar todo
    y dsps de perder con ALL BOYS!!! tenias qe re putiarlos y pornerles las pilas de saber donde estan jugando hdp!!

  8. Avatar

    jorge `s

    24 de agosto de 2010 at 13:01

    Es Boca, aquì la exigencia es asì, no nos olvidemos que el maestro Tabarez, nos dejò segundo a un punto y se tuvo que ir…¡¡¡ El tema no es perder los partidos solamente, sino como se juegan , Borghi todavìa no mostrò el juego del equipo…¡¡¡para pensar No?

  9. Avatar

    Matias

    24 de agosto de 2010 at 13:08

    la verdad estoy muy de acuerdo con esta opinion, yo creo que a borghi hay que darle tiempo y los resultados van a venir, dejesmolo tranquilo el es un gran entrenador, lo demostro en chile y en argentinos y lo unico que necesita es un poco de tiempo nada mas, no nos volvamos locos porque aunque el se valla con el que venga va a pasar lo mismo, ademas de que no es responsabilidad de el que los jugadores nuevos recien incorporados les pese la camiseta
    ellos tmb necesitan adaptarse a jugar en boca, a que todo lo que hacen vale el doble para bien o para mal, entonces por favor semos concientes y demosle la oportunidad de demostrar todo lo que sabe y asi nos va a llenar de alegrias

  10. Avatar

    franco

    24 de agosto de 2010 at 17:43

    los jugadores de la reserva que pone tienen la culpa.si tuvieramos a ibarra y morel la defense con cellay y caruzzo es mortal pero no le renobaron el contrato!!

  11. Avatar

    gonzzCABJ/planetadeljuego

    24 de agosto de 2010 at 18:34

    Excelente nota y tenes toda la razon, creo que lo dije el otro dia, yo al DT me lo re banco y apenas pasaron pocos partidos

  12. Avatar

    NELSON

    24 de agosto de 2010 at 20:58

    ya esta si no nos tranquilizamos y no le damos tranquilidad al tecnico y jugadores esto va a ir peor no podemos jugar a la ruleta cambiando tecnicos a cada rato creyendo que van a hacer milagros hay que darle tiempo al tiempo

  13. Avatar

    Alejandro de chascomus

    24 de agosto de 2010 at 21:27

    Banco a muerte al bichi loco pero no me banco que vengan con la pelotudez que bianchi tardo tres años!!!Bianchi es incomparable loco,no te olvides que empezó a ganar desde el primer partido oficial con ferro en cancha de ferro 3 a o y salio campeon invicto desde el primer campeonato que jugó.

  14. Avatar

    Maximiliano

    24 de agosto de 2010 at 21:38

    Y que querian? Que con nuevos refuerzos y entrenador Boca sea campeon este año ??? Hey yo también queria eso pero como decian por ahi… los cambios no se hacen de la mañana al dia siguiente.

    Con el sistema viejo hace casi 2 años que Boca esta mostrando un nivel «medio» (aunque anteriormente gano mucho). Creo que esta bueno probar un nuevos sistema. Además Borghi ya lo uso con un equipo de menos «jerarqui» que Boca y salio campeón. Yo no pretendo q Boca salga campeón este año (si lo hace en buenahora). Pero si me gustaria que Boca vuelva a recuperar SU IDENTIDAD, si hace falta un nuevo sistema hay q bancarlo. Ayer escuche a un jugador de All Boys que dijo q nos ganaron porque le faltaron el respeto a Boca… WTF?!?! Hay que recuperar la IDENTIDAD (poner mas garra, huevos, pasión, amor por la camiseta, etc) y si se puede salir campeón.

  15. Avatar

    Dario

    24 de agosto de 2010 at 21:43

    Es de muy necio pensar que si se echa al tecnico y se mantienen estos 11, BOCA va a ganar. Lo unico que le recrimino al Bichi es seguir intentando con muertos. O el piensa que Matias Gimenez va a aprender a jugar al futbol? Mendez que se ponga una bicicleteria y se meta la bicicleta bien en el ORTO. Marin no tiene categoria para triunfar en BOCA, Medel y Battaglia son 2 pica piedras y como tal no se puede formar un dolbe 5 con ellos dos ya que cuando este sistema funciona uno de los cinco marca y el otro ademas hace jugar, como Bolatti. A Luchetti le pesa o tiene miedo ya que no sale a cortar ningun centro, parece Abbondancieri. Y para terminar, nunca jugaron bien dos 9 juntos en BOCA. Si para el, el 9 es Viatri, afuera Palermo, y si no afuera Viatri. Cañete puede ser buen jugador, pero no para BOCA ya que ya tiene 20 anños y si no juega ahora, cuando?El que demostro con 5 tecnicos que no puede jugar al futbol en Boca es el fracasado de mierda de Mouche. Basta de Mouche en Boca. Por todo esto considero que ningun tecnico con estos muertos va a ganar. Bichi, te pido que pongas las bolas sobre la mesa, saques a quien quieras y pongas en marcha el Formula 1 que tenes, no te vayas, sos un gran tipo. Los SORETES HIJOS DE PUTA son los jugadores.

  16. Avatar

    Hector

    24 de agosto de 2010 at 23:03

    Estoy de acuerdo con julian, Escudero punta izquierda, Viatri al area, que no baje a buscar solo pivotear, y Martin alguno minutos 2do tiempo, no aguanta 90 ya. Despues el sistema esta bien, estan los jugadores, no pueden haberse olvidado como se hace. Con Clemente y Medel por afuera, faltaria el enganche. Y por favor, mencionen como nos bombean los arbritros, cobran cualquier cosa, con Racing la prensa dice solo 2 errores, ¡PERO NOS COSTARON EL PARTIDO! El jugador q casi lo parte a Viatri, era roja y encima hace el 2do gol, y el 1ro offside CLARISIMO. Eran 3 puntos y nos quedamos sin nada.Al pibe Cañete (pq es un pibe) lo rompieron y nada, nos rompieron a Viatri, Cellay, y otro mas, y nadie dice nada, asi no se puede.

  17. Avatar

    Anthony

    25 de agosto de 2010 at 17:08

    yo se que todos nos sentimos heridos por los resultados que hemos tenido pero hay que tomar en que todo equipo grande tiene sus bajas y boca junior no estara en su mejor momento
    pero tengo fe que recuperaremos el respeto y la gerarquia que nos merecemos. Por ahi oi que a river le esta iendo bien
    pero hay que entender que ellos estan obligados a ganar porque sino se van a la B, ellos tienen mas miedo que nosotros a perder y estan en una situacion peor a la nuestra
    Vamos xeneizes tengamos fe que todo se arreglara dos tropezones no es perdida

  18. Avatar

    tulio

    25 de agosto de 2010 at 19:17

    todos los partidos son importantes si no juguemos 6o7 ynada mas que hay que esperar jugar promocion esto es futbol no ajedres no hay que inventar nada nuevo,2 tipos que nos dieron mas de 10 titulos lo hicieron con una tactica simple EL COCO y BIANCHI los 2 salieron campeones a los 6 meses yo pienso si el domingo perdemos jugando bien otra oportunidad si no que se tome el palo……EL GORDO CHEBORRA NI LOCO A BOCA ESA DEBE SER IDEA DEL PUTO DE MACRI….

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El exDT del Xeneize contó una anécdota de su paso por el club.Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualidad

El entrenador que fue campeón con Argentinos Juniors no tuvo un buen desempeño en el Xeneize. Repasá su palabra.

Actualidad

El ‘Bichi’ no solo elogió a Román, sino que contó el particular apodo que le puso. Lee más.Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement