La decisión del paraguayo fue muy criticada.

El jugador de Cruzeiro hizo su defensa y se mostró molesto por la expulsión. Mirá lo que dijo.

La situación controversial de la noche ocurrió durante el complemento cuando, en una pelota aérea, Andrada y Dedé chocaron en el área de Boca. En busca de la pelota, el zaguero brasilero cabeceó e impactó duramente contra la mandíbula del arquero dejándolo casi desmayado.

Esto trajo como consecuencia una dura lesión para el exLanús que, tras la fractura en la mandíbula, estará como mínimo dos meses sin jugar.

Primero, el juez Aquino no cobró infracción pero luego se apoyó en el VAR y decidió expulsar al jugador de Cruzeiro. Antes esto, salió a defenderse:

Yo creo que si el árbitro me hubiera sacado tarjeta amarilla, también se habría equivocado porque fue una jugada de área. Fui a la pelota, el arquero fue con el brazo y llegó antes porque viene derecho y yo en diagonal. Mi cabezazo impactó en el cuello de él, en el pecho, todo. Entonces fue una falla muy grave. En el momento en el que el arquero cayó, los jugadores de Boca se juntaron conmigo ahí a hablar y me agradecieron por haber pedido ayuda. ¿Cómo voy a tener maldad con un jugador rival y golpearlo en la cabeza? ¿Cómo? Eso no existe en el fútbol. El árbitro cometió un error grave y le pido disculpas al arquero porque no lo vi, disculpas de corazón, sabiendo lo que sucedió”.

¿Qué opinan?

La palabra del defensor: