Los extremos defensivos sufrieron mucho los ataques rivales y aún no lograron satisfacer a Falcioni en estas dos fechas. Ante All Boys, vuelven a jugar Clemente y Calvo.

En la fatídica tarde del debut frente a Godoy Cruz en La Bombonera, el entrenador dispuso que Clemente Rodríguez  y José María Calvo sean titulares. En el primer gol del elenco visitante, aunque finalmente el error lo terminó cometiendo Javier García, Villar había recibido solo en el sector izquierdo y desde allí había lanzado el centro. El “Pampa” estaba fuera de su zona y la cobertura de Matías Caruzzo no fue auspiciosa.

Lo realizado por Clemente por el otro costado fue aún peor y los rivales sacaron provecho de sus desatenciones. En el segundo tanto, Miranda aprovechó el hueco que dejó el defensor a sus espaldas para asistir a Ramírez y, en el complemento, se repitió la fórmula y los protagonistas.

El futbolista mendocino dejó desairado al “Pelado” y lanzó un centro cruzado, que conectó Torres antes de que Calvo pueda cerrar. A los 23 minutos, Falcioni decidió el ingreso de Rivero por el “Pampa”, anticipando lo que ocurriría a la fecha siguiente.

A pesar de que “Motoneta” tuvo un peor rendimiento que Calvo en el debut, conservó su lugar en el equipo por decisión del técnico. Ante Racing, Monzón ocupó el sector izquierdo, desplazando a Clemente hacia la derecha. El cambio no surgió efecto.

La mayoría de los ataques del conjunto de Avellaneda se dieron por el costado del santafesino, que ya desde el inicio dejó en claro sus limitaciones a la hora de marcar.

En el arranque del segundo tiempo, el zurdo volvió a quedar en ridículo cuando Matías Martínez lo pasó con mucha holgura en velocidad. Aunque no tuvo tanto trabajo como ante Godoy Cruz, Clemente tampoco se mostró firme en su sector y, en líneas generales, su desempeño fue flojo.

Por la distensión que sufrió Monzón en el isquiotibial derecho, Calvo recuperará su lugar entre los once ante All Boys. Falcioni apostará, por obligación, a los mismos extremos que en el debut, deseando que estos puedan retomar el nivel que habían mostrado en el verano. De una vez por todas, el entrenador quiere resolver este problema que tanto le molesta, esta cuestión lateral.