Hoy es un día muy triste para Boca Juniors, ya que pasaron cuatro años desde que el joven arquero falleció de cáncer.

Gustavo Daniel Eberto, correntino de categoría 83, arribó a Casa Amarilla con tan solo 15 años para probarse en el club. Días después lo llamaron desde la institución para comunicarle que sería parte del semillero azul y oro.

Su primer partido oficial con el Xeneize fue en la dura derrota 7 a 2 como visitante ante Rosario Central. A pesar del resultado, él estaba muy feliz por haber debutado tan joven.

“Si me veía en Primera era con 22 o 23 años, pero no a los 19”.

Al año siguiente participó algunos minutos en los amistosos ante Guadalajara y América de México, gracias a Miguel Brindisi que le dio la oportunidad. Tiempo después disputó su segundo partido oficial ante Almagro, aunque este se suspendió y solo se jugaron 65 minutos. El 2 de septiembre de 2005 jugó su último partido con la camiseta de Boca. Este fue un amistoso en Colombia, donde fue a beneficio de la lucha contra el Narcotráfico.

Gustavo no solo vistió el buzo de Boca Juniors, se destacó en la consagración de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 del 2003 y en los Juegos Panamericanos del mismo año.

Por último en el 2006 se fue a préstamo a Talleres de Córdoba donde luego de haber tenido un buen debut ante Huracán, se enteró de lo peor.

“Estaba muy feliz, porque quería ganarme un lugarcito en Talleres. Pero empecé a expectorar sangre y empecé a preocuparme otra vez. Después del debut volví a Buenos Aires a buscar mi auto, pero aproveché para hacerme unos estudios y en la placa salieron unas manchas. Me revisaron los pulmones, la zona abdominal, la ingle… y en los testículos encontraron el tumor. Recién ahí todo se descubrió”.

A Eberto le detectaron un cáncer testicular, allí empezó su larga lucha hasta un 3 de septiembre de 2007 que falleció.

Después de esta dura noticia, al arquero lo homenajearon tanto en la pensión de Boca Juniors que lleva su nombre, como en el Torneo de Inferiores que lo llevó en el 2008.

En Planeta Boca Juniors decidimos hacerle este breve homenaje al joven guardameta que pudo cumplir su sueño de debutar en Primera con Boca Juniors.

Nunca te olvidaremos Gustavo.