¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Cuartos de final definidos

Boca venció a Gigantes del Sur por 3-1 y se quedó con la tercera posición de la fase regular. El lunes iniciará los playoff como local ante los neuquinos. En el último weekend de la primera etapa de la Liga Argentina de Voleibol, Boca Río Uruguay Seguros venció a Gigantes del Sur por 3-1 con […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca-Gigantes-Voley

Boca venció a Gigantes del Sur por 3-1 y se quedó con la tercera posición de la fase regular. El lunes iniciará los playoff como local ante los neuquinos.

En el último weekend de la primera etapa de la Liga Argentina de Voleibol, Boca Río Uruguay Seguros venció a Gigantes del Sur por 3-1 con parciales de 25-21, 15-25, 15-25 y 18-25. El Xeneize se quedó con la tercera posición de la fase regular con 41 puntos y enfrentará nuevamente al conjunto de Camilo Soto, que culminó 6°, en los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El partido tuvo un arranque difícil para Boca, que padeció a los centrales patagónicos y no fue lo suficientemente regular para revertirlo. Domínguez fue el encargado de marcar el 8-6, y aunque el Xeneize empardó mediado el set, Gigantes se despegó 16-13 con contundencia ofensiva. Los porteños no pudieron sostener el nivel y Villalba aprovechó para meter a los suyos en la zona de cierre, oportunidad bien tomada por el local para sellar el primer set 25-21.

Soto hizo algunas variantes y Boca fue contundente para ponerse 0-6 con su bloqueo imparable. A pesar de la mejora del local, Armesto con un toque dejó el marcador 3-8 y el Xeneize continuó dominando apoyado en el buen desempeño de sus puntas. Un error de los Dinos puso las cosas 16-9 y de allí en más, el Xeneize manejó con inteligencia la ventaja para amortiguar el embate de Santos y empatar el global con un remate de Chirivino, 15-25.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las cosas volvieron a emparejarse en la tercera parte, pero fue Boca quien tomó la delantera con García, 6-8. A la vuelta fue todo del combinado azul y oro, que desplegó un buen nivel de juego para construir el 10-16 y encaminar el set con sus centrales. Moreno hizo el último intento para los suyos, pero Armesto con un bloqueo definió el 15-25.

El cuarto parcial también tuvo un inicio cerrado, pero los errores del local permitieron que Boca se vaya arriba al primer tiempo técnico, 6-8. El desarrolló se repitió, dado que el equipo de la Ribera recuperó y salió de contra para estirar el tablero a 11-16 dejando atrás a su oponente. Chirivino manejó bien los hilos del ataque para que Boca liquide el partido con un remate de Hatrick, 18-25 y se quede con el tercer puesto de la fase regular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los cruces de playoff iniciarán el 9 y 11 de marzo con el Xeneize haciendo de local en Almirante Brown. La serie será al mejor de cinco encuentros y tendrá su segunda parte el 15 en Neuquén. De ser necesario, el 16 y 23 se jugarán los eventuales encuentros necesarios para definir al semifinalista. A la llave de Boca-Gigantes se suma UPCN San Juan Vóley vs La Unión de Formosa, Bolívar Vóley vs Untref Vóley y Lomas Vóley vs Ciudad Vóley.

Síntesis:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gigantes del Sur: Fernando Garnica,  Marcos Domínguez (18); Rodrigo Aschemacher (2), Javier Sánchez (4); Carlos Alaniz (2), Rodrigo Villaba (1). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Matías Macor (3), Sebastián Moreno (1) y Julián López (2).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (10); Pablo Guzmán (14), Lucas Armesto (11); Miguel García (6) y Agustín Ramonda (4). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (9), Juan Pablo Hatrick (1) y Nicolás Mastantuono.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Árbitros: P. Concia y D. Amaya.

Estadio: Ruca Ché, Neuquén.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Público: 700 espectadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Polideportivo

Boca cayó como local frente a Bolívar 3-2 con parciales de 25-18, 18-25, 25-22, 21-25 y 9-15. A pesar de la buena labor colectiva,...

Polideportivo

El equipo de la Ribera le ganó a Gigantes del Sur como visitante y liquidó la serie de cuartos de final por 3-0 para...

Polideportivo

El Xeneize venció nuevamente a Gigantes del Sur y dejó la serie de cuartos de final 2-0 a su favor. El domingo en Neuquén...

Advertisement