Perú y Argentina igualaron 1 a 1 en Lima, por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Gonzalo Higuaín marcó el gol del conjunto de Sabella.

La Selección argentina jugó uno de sus peores partidos desde que Alejandro Sabella asumió el cargo de entrenador, pero rescató un buen punto en Lima frente al seleccionado peruano. Los locales dominaron el juego y no dejaron crear situaciones de peligro al conjunto albiceleste.

El partido comenzó de la peor manera para la Argentina, ya que en el arranque del primer tiempo, Ángel Di María le cometió penal a Jefferson Farfán tras elevar su pierna de forma peligrosa. Para fortuna del conjunto que dirige Sabella, Sergio Romero le contuvo el remate a Pizarro y logró mantener el cero parcial.

Perú manejaba la pelota e incomodaba a la Argentina, que extrañó y mucho a su capitán y máxima figura, Lionel Messi. El astro del Barcelona no tuvo un buen partido y fue intrascendente durante los 90 minutos. A los 21 minutos de la primera etapa, Carlos Zambrano puso en ventaja a los locales y generó preocupación en el elenco albiceleste. Argentina logró reponerse y a los 36 del primer tiempo, tras un buen desborde de Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín definió fuerte y abajo para poner el 1 a 1 parcial.

El complemento fue todo de Perú, que atacó, busco y hasta mereció llevarse la victoria. Argentina sufrió la pérdida de Fernando Gago, quien debió salir tras un fuerte choque, y perdió juego en el medio. Los locales siguieron yendo pero sin claridad y eso permitió que el conjunto de Sabella casi lo gane en el tramo final del partido.

Un punto que, sin dudas, servirá de cara al futuro. Argentina, que deberá mejorar en algunos aspectos, continúa como líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil y en la próxima fecha enfrentará a Uruguay como local. El partido será el 12 de octubre.