El colombiano habló sobre el vínculo que mantiene actualmente con el club. Mirá lo que dijo.

Óscar Córdoba es una voz más que autorizada para hablar de arqueros. El colombiano marcó una época bajo los tres palos en el Xeneize y hace rato que es una fuente de consulta permanente cuando desde la Ribera se busca alguien a la altura del buzo azul y oro.

Más de una vez manifestó que recomendó arqueros para la institución de Brandesn 805. Y ahora, en diálogo con ESPN, admitió qué vínculo tiene actualmente con el club que encabezan dirigencialmente Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme:

“Todo el mundo sueña con pertenecer al grupo de personas que tienen la responsabilidad de llevar adelante este gran club – y también gran empresa – que es Boca. Cuando me llaman, doy mi opinión. Digo: ‘Este arquero me gusta’. En el pasado me llamaban y miraban para otro lado”.

Además, opinó sobre Álvaro Montero, el arquero que recomendó abiertamente hace poco tiempo:

“Montero es un arquero que siempre me gustó. Es un arquero muy alto, que abre las manos y toca palo y palo. Lamentablemente perdió un lindo tiempo para adaptarse a la cultura Boca”.

Óscar, por otra parte, confesó que en sus charlas con Román hay un nombre que suena seguido. Y es el de Devis Vázquez:

“Un chico joven, de 23 años, que no me voy a cansar de recomendarle a Román (Riquelme) es Devis Vázquez, que ahora juega en Guaraní de Paraguay. Entre más se demore en llegar, el jugador más tarda en conocer la cultura de Boca. Una vez que eso entra en las venas, no se quita más”.