¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Conociendo a Santamarina de Tandil

El equipo del interior chocará ante Boca Juniors por la Copa Argentina. En Planeta Boca Juniors, te los presentamos. Santamarina o mejor dicho el Club y Biblioteca Ramón Santamarina está ubicado en el partido tandilense de Argentina hace ya 102 años. Primeramente, se lo conocía como el Club Atlético Independencia, pero como muchos clubes del […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Santamarina busca dar el batacazo.

Santamarina busca dar el batacazo.

El equipo del interior chocará ante Boca Juniors por la Copa Argentina. En Planeta Boca Juniors, te los presentamos.

Santamarina o mejor dicho el Club y Biblioteca Ramón Santamarina está ubicado en el partido tandilense de Argentina hace ya 102 años. Primeramente, se lo conocía como el Club Atlético Independencia, pero como muchos clubes del país después cambiaron su nombre que mantienen hasta el día de hoy.

¿Por qué cambiaron de nombre? Fue en honor a Ramón Santamarina, quien formaba parte de la familia que le donó la primera cancha para que el club pueda competir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El fútbol es uno de los deportes más importantes con los que cuenta la institución pero también tiene su gran valor en el Boxeo. Su escudo y camiseta titular están formados por el color amarillo y negro en homenaje al Tren Carbonero.

Si bien nunca pudo llegar a la élite del fútbol argentino, actualmente se encuentra en la segunda división, siendo este, el mayor logro futbolístico para la institución. Pero para llegar hasta donde hoy está tuvo que pasar por momentos muy duros. En 1997, tras una gran estafa en una rifa que prometía grandes premios, los cuales finalmente no fueron otorgados, los ganadores le iniciaron acciones legales al club, lo que terminó con la quiebra y perdida del nombre del, hasta ese momento, Club y Biblioteca Ramón Santamarina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de volver a ponerse de pie, disputó varios Torneos Argentinos A y B, con el nombre Club Social y Deportivo Santamarina, hasta que en 2010 dieron por levantada la quiebra y pudieron ser llamados por su verdadero nombre.

Ante el Xeneize, se enfrentó solo tres veces. Dos de ellos en condición de amistoso, en 1926 fue 4-2 para Boca y en 1961 7-0, también para el conjunto azul y oro. El único encuentro oficial se dio en la Copa Argentina 2012, cuando se vieron las caras en Salta. Igualaron 1-1 en los 90’ y en los penales los de La Ribera se clasificaron (4-3).

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    rubendetandil

    22 de agosto de 2016 at 18:56

    Santamarina jugo un viejo Nacional, 1985, enfrentandose con Platense, Estudiantes, Racing de Cordoba, Independiente de Avellaneda y Central Norte de Salta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Se cierra el año y PBJ analiza el rendimiento individual de cada uno de los jugadores Xeneizes. Pasá y poné vos también tus puntajes.

Actualidad

El arquero se refirió a la jugada del segundo gol. Además, analizó la derrota ante Rosario Central.

Actualidad

Boca cayó ante Central por 2-1 y así se quedó afuera de la Copa Argentina. Duro golpe para el Xeneize: ya no tiene chances...

Advertisement