¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Mercado De Pases

Conflicto por Zuqui: Boca, a la espera

El club podría recibir dinero por el pase del volante, pero hay problemas entre Colón y Estudiantes. Todos los detalles. En tiempos de confinamiento y un parate en el fútbol argentino que afecta a lo económico, la recepción monetaria es bienvenida en todos los clubes. Pese a que Boca no estaría en alerta por este […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El club podría recibir dinero por el pase del volante, pero hay problemas entre Colón y Estudiantes. Todos los detalles.


En tiempos de confinamiento y un parate en el fútbol argentino que afecta a lo económico, la recepción monetaria es bienvenida en todos los clubes. Pese a que Boca no estaría en alerta por este tema, podría sanear algunas cuentas con el arribo de dinero.

Justamente, el Xeneize iba a ser el receptor de un millón de dólares dentro de algunas semanas pero esta situación cambió y ahora se encuentra en una disputa junto a otros protagonistas como Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata por Fernando Zuqui.

¿De qué se trata? El mediocampista con pasado en Godoy Cruz, se encuentra en el Sabalero en condición de préstamo y dentro del contrato existía una cláusula. Esta establecía que el club santafesino ejercería la opción de compra obligatoria de dos millones de dólares en caso de que el futbolista dispute el 70% de los partidos.

El volante jugó un total de 44 partidos, superando ese porcentaje y por ende, debía abonar el monto mencionado anteriormente, a repartirse entre el club de la Ribera y el conjunto platense, que poseen el 50% de la ficha cada uno. Ante los problemas económicos, Colón decidió no hacer uso de la opción de compra y ya se habría comunicado con la dirigencia de Estudiantes para encontrar una solución a esta problemática.

Mientras tanto, el conjunto azul y oro está a la espera de que estos dos clubes lleguen a un acuerdo por el pago. Si el dinero no llega a Boca, el próximo paso es derivar todo a una licitación. Y, si esto continúa con su curso aparecen dos opciones: recibir el millón de dólares si la Justicia falla a favor del Xeneize y el Pincha o luchar para quedarse con el 100% del pase del futbolista por incumplimiento de pago.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Actualidad

Un futbolista con pasado en el conjunto azul y oro recordó su etapa por la institución e hizo un fuerte descargo. Sus declaraciones.

Actualidad

Un jugador que fue campeón en el club mostró sus deseos de regresar a la institución. Repasá sus declaraciones.

Mercado De Pases

Así lo confirmó Daniel Angelici, presidente de la institución. Guillermo dio el visto bueno para que esto suceda.

Advertisement Publicidad
Advertisement
Advertisement