¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Confirmado: los 5 ex Boca que estarán en el Mundial de Qatar

Los representantes del Xeneize en la gran cita. Repasá cómo les fue en el club.


-
Foto: Getty.

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y la gran mayoría de las selecciones ya confirmaron a sus convocados. A diferencia de lo que marca la historia, esta cita mundialista cuenta con la particularidad de tener planteles de 26 en vez de 23 convocados. Y conservará los cinco cambios (en lugar de tres).

Por primera vez desde Corea y Japón 2022, Boca no tendrá representantes actuales en el Mundial. Pero si contará con varios futbolistas de pasado Xeneize: son cinco los jugadores que se pusieron alguna vez la de Boca y estarán en Qatar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Leandro Paredes

El «5» de la Selección Argentina surgió del semillero azul y oro y está muy identificado con la institución. Debutó en el año 2010 de la mano de Claudio «Bichi» Borghi y completó 31 partidos en Primera (marcó cinco goles). Luego, fue vendido a la Roma de Italia. No ganó títulos en su paso por Boca.

Nahuel Molina Lucero

El lateral derecho titular en la consideración de Lionel Scaloni también nació futbolísticamente en Boca. Debutó en el año 2016 de la mano del Vasco Arruabarrena y tan solo completo nueve partidos en Primera. Luego de pasos a préstamo por Rosario Central y Defensa y Justicia, se marchó libre al Udinese de Italia.

Alexis Mac Allister

En el año 2019, el Brighton de Inglaterra compró a Alexis Mac Allister, entonces figura de Argentinos Juniors. A mediados de calendario, el volante llegó como refuerzo del equipo de Gustavo Alfaro y disputo solamente ese semestre con la azul y oro. Jugó 20 partidos, marcó dos goles, cuatro asistencias y volvió al club dueño de su pase. No ganó títulos.

Rodrigo Bentancur

Surgió de las divisiones inferiores del Xeneize, jugó 66 partidos en Primera entre 2015 y 2016 (marcó un gol, ante Newell’s) y fue vendido a Juventus en una cifra millonaria. Rodrigo integrará la lista de Uruguay por segundo Mundial consecutivo. En Rusia 2018, disputó los cinco partidos. Ganó tres títulos con Boca (Torneo 2015, Copa Argentina 2015, Superliga 2016-2017).

Sebastián Sosa

Tiene una carrera tan extensa que queda muy atrás en el tiempo. Pero el primer paso de Sebastián Sosa (hoy en Independiente) por el fútbol argentino fue en Boca, en el año 2012. Llegó tras ser figura en Peñarol para ser suplente de Agustín Orión y su estadía fue más que positiva. Atajó nueve partidos -entre ellos la final de Copa Libertadores ante Corinthians- y fue muy importante en la Copa Argentina que ganó el Xeneize de la mano de Julio Cesar Falcioni. También fue parte del plantel campeón del Torneo Apertura 2011.

Gustavo Alfaro

A la lista de los futbolistas se suma un ex DT de Boca: Gustavo Alfaro estará en la conducción de la Selección de Ecuador. Dirigió al Xeneize a lo largo del año 2019: en un total de 50 encuentros, obtuvo 29 victorias, 13 empates y 8 derrotas. Fue campeón de la Supercopa.

Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El Mundial avanza y los fanáticos van buscando jugadores para el Xeneize.

Actualidad

Siguen apareciendo hinchas extranjeros del Xeneize. Doha, cada vez más azul y oro.

Actualidad

El director técnico de Ecuador se refirió a la caída de la "Scaloneta" ante Arabia Saudita.

Advertisement