¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Confirmado en AFA: la noticia que cambia el panorama del mercado de pases

La entidad que regula el fútbol argentino comunicó una modificación importante por el Mundial de Qatar. Los detalles.


-
Foto: Getty

El Mundial de Qatar obligó a modificaciones en todos los calendarios del mundo del fútbol. Las competencias oficiales en Argentina finalizaron luego de la final entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones. Y el plantel del Xeneize se encuentra de vacaciones hasta el 6 de diciembre, cuando comenzará la pretemporada.

Teniendo en cuenta los nuevos tiempos, la AFA tomó una decisión que cambia por completo el panorama del mercado de pases en el fútbol argentino: en un boletín oficial emitido este jueves 10 de noviembre, comunicó que los clubes ya pueden incorporar jugadores a sus planteles profesionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, se abrió un nuevo libro de pases en Argentina. Además, en el comunicado, AFA aclaró que el plazo mínimo de vigencia del contrato del futbolista adquirido tendrá que ser obligatoriamente hasta el 31/12/23. Es decir, con un mínimo de un año de contrato.

Boca ya podrá salir al mercado. El princial objetivo pasa por reforzar la línea de fondo: la idea del Consejo de Fútbol es cerrar a dos defensores centrales, uno de ellos para reemplazar a Marcos Rojo (se pierde el primer semestre) y el restante para aportar jerarquía y variantes al sector.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lucas Merolla (Huracán), William Tesillo (León, México), Adonis Frías (Defensa y Justicia) y Nazareno Colombo (Defensa y Justicia), son los defensores en carpeta. Además, en otros sectores, también interesan Tomás Belmonte (Lanús) y Luca Orellano (Vélez). ¿Quiénes llegarán?

Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Se supo cuándo se decidirán las salidas. Todos los detalles.

Actualidad

El Xeneize sigue armando el plantel de cara al año 2023. Las novedades.

Actualidad

Anunció que quedó con el pase en su poder, Sin embargo, su futuro ya estaría definido.

Advertisement