El Mundial de Qatar obligó a modificaciones en todos los calendarios del mundo del fútbol. Las competencias oficiales en Argentina finalizaron luego de la final entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones. Y el plantel del Xeneize se encuentra de vacaciones hasta el 6 de diciembre, cuando comenzará la pretemporada.

Teniendo en cuenta los nuevos tiempos, la AFA tomó una decisión que cambia por completo el panorama del mercado de pases en el fútbol argentino: en un boletín oficial emitido este jueves 10 de noviembre, comunicó que los clubes ya pueden incorporar jugadores a sus planteles profesionales.

«El emotivo video que publicó Paredes al quedar confirmado en los 26 jugadores que van al Mundial de Qatar» — Planeta Boca Juniors

Así, se abrió un nuevo libro de pases en Argentina. Además, en el comunicado, AFA aclaró que el plazo mínimo de vigencia del contrato del futbolista adquirido tendrá que ser obligatoriamente hasta el 31/12/23. Es decir, con un mínimo de un año de contrato.

Boca ya podrá salir al mercado. El princial objetivo pasa por reforzar la línea de fondo: la idea del Consejo de Fútbol es cerrar a dos defensores centrales, uno de ellos para reemplazar a Marcos Rojo (se pierde el primer semestre) y el restante para aportar jerarquía y variantes al sector.

Lucas Merolla (Huracán), William Tesillo (León, México), Adonis Frías (Defensa y Justicia) y Nazareno Colombo (Defensa y Justicia), son los defensores en carpeta. Además, en otros sectores, también interesan Tomás Belmonte (Lanús) y Luca Orellano (Vélez). ¿Quiénes llegarán?