Boca Juniors cayó ante Atenas de Córdoba (88-80) y Quimsa (80-73). En ambos encuentros, el conjunto Xeneize mostró debilidades en el cuarto final.

Sonará raro decir que fue un fin de semana positivo aunque no se consiguieron las victorias. El día viernes el equipo Xeneize disputó el clásico ante Atenas de Córdoba, un encuentro donde los dirigidos por Oscar Sánchez estuvieron cerca de ganar.

Tuvieron un gran desempeño los extranjeros Cedric Moodie, con 21 puntos, Rodney Elliott y Derrick Alston, con 20 cada uno, pero lamentablemente el poderío del conjunto cordobés se vio en los últimos 10 minutos, en los que con un parcial de 13 a 2 dio vuelta el encuentro y se llevó la victoria por 88 a 80.

Las ilusiones estaban intactas por el gran desempeño de Boca en Córdoba. El Xeneize se tenía que mudar a Santiago para enfrentar Quimsa, que el viernes había sufrido una inesperada derrota ante Lanús por 1 punto.

El juego de Boca arrancó gracias al pick and roll que armaban el base Titarelli y el pivote Martina, una situación de partido que fue imposible de descifrar para la defensa de Quimsa. El equipo de Sánchez sacó un parcial de 8 a 0, pero la reacción del equipo santiagueño no se hizo esperar: dio vuelta el marcador y se llevó el primer cuarto por 18 a 15.

El segundo fue un calco del primero. Boca metió un parcial de 11 a 2 pero nuevamente de la mano del “Chucho” Román González, el conjunto local se hizo dueño del partido con un resultado final de 80 a 73.

En los dos encuentros, el cuadro boquense lo perdió en el final. Lo positivo fue ver que este equipo le jugó de igual a igual a dos potencias de la Liga Nacional.

ANOTÁTELO EN LA AGENDA Y VENÍ A LA BOMBONERITA

El próximo fin de semana, el equipo de Oscar Sánchez recibirá al poderoso Libertad de Sunchales (21 hs) y dos días más tarde será local del alicaído Sionista de Paraná (20.30hs).