Ezequiel Fernández tuvo un gran año en Tigre y volverá a Boca para las competencias del 2023. El volante comenzaría la pretemporada junto al resto del grupo el 6 de de diciembre. Pero no será el único juvenil que retornará al club luego de sumar rodaje en Primera División.

Por el momento, son seis los futbolistas que deberán regresar al Xeneize para el próximo año. ¿Cómo les fue en su paso a préstamo? ¿Tienen chances de continuar? Un repaso de la situación de cada uno de los jugadores.

«Una opción menos: la novedad que juega a favor de la continuidad de Ibarra» — Planeta Boca Juniors

Ezequiel Fernández: volverá y será tenido en cuenta. “Equi” (20 años) se consolidó como uno de los mejores volantes del fútbol argentino en su gran año en Tigre. Con la camiseta del Matador disputó un total de 42 partidos y se convirtió en la manija futbolística del equipo de Diego Martínez.

Adrián Sánchez: el volante central de 23 años no llegó a debutar en la Primera de Boca y se encuentra a préstamo en el Everton de Chile. Club en el que se volvió importante: jugó 35 partidos en la temporada; marcó tres goles y brindó dos asistencias. El conjunto chileno tiene una opción de compra de 300 mil dólares. Si no la ejecuta, deberá volver en enero. No sería tenido en cuenta por la cantidad de alternativas en el puesto.

Rodrigo Montes: fue uno del los juveniles que apareció y tuvo rodaje en el año 2021. Montes jugó once partidos en la Primera de Boca y marcó un gol. Para este 2022, el Xeneize decidió darlo a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque la idea de que tenga rodaje no salió bien. Tan solo disputó diez partidos y no hizo goles. Tiene 22 años y contrato hasta 2025.

https:\/\/planetabocajuniors.com.ar/video-llega-fino-el-gol-de-mac-allister-a-pocos-dias-a-qatar/

Érik Bodencer: el delantero de 22 años es recordado por jugar los dos famosos partidos que Boca jugó con la Reserva ante Banfield y San Lorenzo. Pero luego no sumó más minutos y fue cedido a Sacachispas. El “Lila” tuvo una mala temporada y descendió a la Primera B Metropolitana. El juvenil jugó 34 partidos y marcó un gol. No tendría lugar en Primera.

Nicolás Valentini: después de “Equi”, el que más chances tiene de volver y quedarse. El defensor central zurdo se consolidó en Aldosivi de Mar del Plata: jugó 39 partidos y marcó un gol (ante Boca, en La Bombonera). En principio, llegar para ser una alternativa en un puesto que el Xeneize quiere reforzar.

Renzo Giampaoli: el único que se encuentra a préstamo en el exterior. Y el que menos chances tiene de volver. El defensor de 22 años jugó 25 partidos en en el Rosenborg BK de Noruega y el club nórdico tendría intenciones de comprar su pase.