El Xeneize dio vuelta un partido que perdía por 2-0 ante Gigantes del Sur. Con Pablo Guzmán como figura se llevó el triunfo por 3 a 2 y sigue sumando.

Por la segunda fecha del weekend 2, Boca Río Uruguay Seguros recibió a Gigantes del Sur en La Bombonerita. Si bien el encuentro se complicó y el Xeneize se encontró 2-0 abajo, la garra y la mística aparecieron para forzar el tie break. En el último set, el conjunto boquense resolvió y se llevó el triunfo por 3-2 con parciales de

En el comienzo, Gigantes fue preciso y sorprendió a la defensa local con un ataque de segunda que le dio la mínima ventaja en el primer descanso. Con el correr de los puntos, Boca cayó en un pasaje errático que fue bien aprovechado por los Dinos para alejarse 11-16. El Xeneize intentó acercarse con Renato Adornelas Da Silva, pero los dirigidos por Camilo Soto siguieron bien y se llevaron el set tras un error de servicio 21-25.

El segundo parcial se dio con la visita muy  fuerte en bloqueo cerrándole los caminos a Boca de la mano de Javier Sánchez (5-8). Los locales no encontraban la vuelta en ataque y Gigantes seguía contundente en todas sus líneas para adelantarse 16-13. Boca halló respuestas en sus centrales para ponerse 20-23, pero no le alcanzó para revertir el resultado que los Dinos sellaron con Rodrigo Villalba apareciendo por la segunda línea (22-25).

Las cosas seguían saliéndole muy mal al conjunto dirigido por Marcelo Gigante, que ni bien iniciado el tercer parcial perdía 0-5. Germán Galdón hacía jugar a los suyos y Gigantes se ponía 6-11 en el marcador, pero Boca con mucha actitud y el aliento de su gente lo empató en 13 para luego darlo vuelta con Pablo Guzmán intratable en el bloqueo. El descanso fue 16-14 para los locales, pero los de Gigantes siguieron peleando y el cierre se dio punto a punto. Con errores repartidos de ambos lados, el final llegó con un bloqueo de Miguel García que le dio vida al Xeneize (30-28).

Los locales aprovecharon el envión en el cuarto segmento y se adelantaron con dos puntos de García 8-4. El ambiente se caldeó con ciertos entredichos en la red, pero el Xeneize mantuvo la ventaja mediado el set y llegó al segundo tiempo técnico 16-11. El central neuquino se lució en el desenlace, mientras Gigantes buscaba por las puntas y alargaba el cierre. No obstante, el conjunto boquense forzó el tie break con un punto del a esa altura estrella, Guzmán 25-20.

En el quinto chico Boca empezó mejor, sobre todo desde el bloqueo, y fue eficiente en ataque para adelantarse 8-5.  A pesar de haber aumentado la diferencia, Gigantes presionó con el saque y acortó la brecha 12-10. Sin embargo, un error de servicio de la visita y un ataque de García le dieron la victoria final a Boca por 15-11.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas Da Silva (18); Sebastián Creus (18), Pablo Guzmán (21); Miguel García (11), Agustín Ramonda (16); Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Andrés Ribone (1), Luciano Zornetta (1) e Ignacio Verdi.

Gigantes del Sur: Germán Galdón (6), Santiago Álvarez (6);  Javier Sánchez (13), Rodrigo Aschemacher (9); Rodrigo Villalba (14), Mauricio Viller (16); Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto.  Ingresaron: Fabián Rodríguez, Matías Macor (1), Emanuel Espinosa (3) y Mauricio Santos (12).

Árbitros: Cristian Chunco y José Luis Barrios.

Estadio: Luis Conde.

Público: 150 espectadores.