¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

¿Cómo están los extremos de Boca? El favorito de Ibarra y las opciones que estudia el DT

Sobran variantes en la delantera del Único Grande.


-
Foto: Getty

El plantel de Boca tiene nombres de jerarquía, juveniles que prometen y varios jugadores que buscan esa regularidad necesaria para triunfar en el equipo más popular de la Argentina. Es cierto que a la defensa le faltaría una o dos caras nuevas para terminar de potenciarse, pero de mitad de cancha hacia adelante sobran variantes.

En la parte ofensiva está, quizá, lo más interesante del Único Grande. No solo por la presencia de Darío Benedetto, sino por la calidad que tienen los extremos. Hay para todos los gustos: gambeteadores, con buen remate desde afuera, con explosión en metros finales y con olfato goleador nato para aparecer en momentos justos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sebastián Villa (26) es la primera opción que maneja el DT. El colombiano volvió bien tras su operación en la rodilla, sigue en buen nivel y deja en claro que cuando él tiene un buen partido, el equipo crece. A sus 26 años buscará coronar a nivel internacional con la azul y oro.

Un escalón más atrás está Luca Langoni (20), el pibe de Laferrere, provincia de Buenos Aires, que la rompió en el último campeonato. Potencia, explosión y algo fundamental para un delantero: buena ubicación para intuir donde va a caer la pelota. Ahora, el número 41 tendrá el desafío más grande de todos: sostenerse en el tiempo.

Exequiel Zeballos (20) volvió a las canchas y ya sumó minutos en los amistosos de verano. La lesión que lo sacó varios meses forma parte del pasado y el único objetivo del «Changuito» es demostrar que puede triunfar en el club del cual es hincha. Sin dudas, un gran «refuerzo» para afrontar una temporada cargada de objetivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Norberto Briasco (26) no se baja de la pelea. El exHuracán pasó el proceso de adaptación, superó lesiones y terminó el 2022 sintiéndose un poco más importante. Hoy, Ibarra lo piensa como recambio, pero lo tienen en cuenta. Si se acerca al nivel que mostró en el Globo, podrá darle cosas interesantes al equipo.

Hugo Ibarra, conforme con el material que hay, busca pulir algunos detalles para encontrar la mejor versión de sus dirigidos. El entrenador campeón del fútbol argentino, que además terminó entre los 10 mejores del mundo del 2022 según el ranking confeccionado por la IFFHS, sueña con ganar más títulos y agrandar así su historial personal dentro de la institución.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Eduardo Álvarez

    19 de enero de 2023 at 10:10

    no sé entiende lo de Briasco, intrascendencia total…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

La AFA levantó las sanciones de algunos futbolistas que estarán el domingo.

Actualidad

Dos gigantes europeos estarían interesados en una de las joyas del club.

Actualidad

El colombiano es considerado una de las piezas claves del equipo y su salida no será sencilla en lo económico.

Advertisement