¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

¿Cómo está la situación de Battaglia?

El DT sigue sin encontrar el rumbo y los rumores en las últimas horas se agigantaron. Las novedades.


-

Boca empató 1-1 con Godoy Cruz en la Bombonera y sigue sin ganar en el Templo en lo que va de la Copa de la Liga Profesional 2022. El Xeneize suma cuatro partidos al hilo sin triunfos en el torneo: tres de ellos, jugando en condición de local. Más allá de la estadística, que mantiene a Boca en la 4° posición de su zona, lo que preocupa es el nivel y la actitud del equipo adentro de la cancha.

El clima previo al partido ya fue tenso. Desde el domingo hasta el propio miércoles los rumores de una posible salida de Battaglia se fueron agigantando. Y hasta empezaron a sonar nombres para reemplazarlo. Minutos antes del choque ante el Tomba, el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, salió a bancar al DT: «Nosotros vamos a tener la paciencia y la tranquilidad necesaria para acompañarlo, las cosas van a salir con tranquilidad», destacó en diálogo con ESPN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esa tranquilidad que dejó de existir cuando empezó a rodar la pelota. Boca se puso en ventaja a los 33 minutos con gol de Darío Benedetto, pero el visitante igualó las condiciones rápidamente y tuvo las chances más claras para quedarse con los tres puntos, convirtiendo a Javier García en la gran figura del partido. La noche en La Boca terminó con un clima de tensión total y Sebastián Battaglia, sin ánimos, decidió suspender la conferencia de prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a los rumores, en la cabeza del DT no estaría renunciar a su cargo como entrenador de la Primera División de Boca y ya planificó el entrenamiento de este jueves a las 16 horas en el Predio de Ezeiza. Existiría una reunión entre el Consejo de Fútbol del club y Battaglia para analizar el momento futbolístico del equipo.

Por el momento, desde el club tampoco analizan la posibilidad de remover de su cargo a quien fue el máximo ganador como jugador con la camiseta de Boca. Las horas, el clima y, por sobre todo, lo plasmado adentro de la cancha, determinarán si alguna de las partes cambia esa postura o Sebastián Battaglia continuará en el banco de suplentes de Boca.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Los representantes del Xeneize en la gran cita. Repasá cómo les fue en el club.

Actualidad

El Xeneize no tendrá representantes en la gran cita mundialista por primera vez en mucho tiempo.

Actualidad

La Academia y un confusa forma de festejar. El Xeneize agradeció por el bicampeonato.

Advertisement