La decisión se dará a conocer mañana tras las denuncias de Laverni. Así, el jugador estaría en condiciones de regresar a una semana de enfrentar a River.

La derrota ante Lanús no fue el único aspecto negativo que arrojó la última jornada dominguera. Es que después del informe que Saúl Laverni entregó a las autoridades de AFA, parece probable que Clemente Rodríguez deba mirar de afuera los próximos tres compromisos que Boca afrontará por el campeonato.

El carrilero fue expulsado por Laverni, árbitro parado para la próxima fecha, luego de cometer la falta que derivó en el penal que le dio la victoria al conjunto granate. El testimonio del juez habla de un empujón y de insultos del jugador. Además, como agravante, el Tribunal tendrá en cuenta que el futbolista se quitó la camiseta al ver la tarjeta roja.

De concretarse la sanción, que se dará a conocer mañana, Rodríguez se perdería los duelos con Tigre, Huracán e Independiente, por lo que estaría en condiciones de regresar en la fecha 13 ante Argentinos, a una semana del Superclásico.

De esta manera, Claudio Borghi deberá definir en los próximos días a su reemplazante, que no saldrá de Matías Giménez, Damián Escudero o Luciano Fabián Monzón, quien se reincorporó al plantel tras no haber concretado su transferencia al fútbol europeo.

Por otro lado, el DT Xeneize fue castigado con un partido de suspensión después de que el equipo regresara tarde del entretiempo el pasado domingo y no podrá estar en el banco de suplentes en Victoria.