Tevez celebra con Centurión.

Boca Juniors venció 4-1 a Colón de Santa Fe en La Bombonera y terminó como único líder con 31 unidades. Los goles fueron de Ricardo Centurión, en dos oportunidades, Carlos Tevez y Cristian Pavón.

Luego de vencer 4-2 a River Plate en el Monumental, Boca Juniors jugaba su último partido de este 2016 ante Colón de Santa Fe en La Bombonera. ¿La despedida de Tevez? Por ahora a esperar.

El Xeneize arrancó siendo muy ordenado con la pelota, intentando ser prolijo desde la salida desde el fondo. Pese a esto, la primera aproximación fue para la visita que terminó en una estupenda atajada de Axel Werner ante un remate de Lucas Ceballos. Minutos más tarde, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto hilvanaron una excelente jugada colectiva, que terminó con un doble enganche de Carlos Tevez para engañar al defensor “Sabalero”, y así asistir a Ricardo Centurión que abrió el marcador.

Todo indicaba que Boca iba a seguir encontrando los espacios y poder estirar la ventaja. Sin embargo, un error defensivo por parte de Santiago Vergini que perdió la marca, terminó en el empate de Nicolás Leguizamón. Los locales no se quedaron en los laureles, primero de la mano de Cristian Pavón, que su avance terminó con un choque con Jorge Broun y tuvo que pararse el encuentro ya que el guardameta necesitó atención médica.

En la siguiente jugada, Carlos Tevez aprovechó un error defensivo del “Sabalero” y simplemente le pegó a la pelota con el arco vacío para poner el 2-1. Posteriormente el partido empezó a ser ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos logrando lucir a los arqueros.

En el complemento, los Xeneizes fueron con todo. Primero con un avance de Gino Peruzzi, que Broun terminó enviando al tiro de esquina. A la siguiente jugada, Walter Bou no pudo estirar la ventaja y provocó un nuevo saque de esquina. Ahí Boca, luego de una serie de rebotes, pudo llegar al ansiado tercer gol luego de que Ricardo Centurión fulminase al portero y colocar el 3-1.

Boca siguió yendo adelante. Pavón buscaba su tanto, pero el arquero de Colón nuevamente se lo negaba con una estupenda intervención. Sin embargo, el delantero buscó su revancha y la logró en el minuto 33 donde puso el 4-1.

Posteriormente, los de la Ribera hicieron todo para llegar al quinto tanto, aunque la pelota no pudo entrar. Siguieron ovaciones para Gago y Tevez que fueron reemplazados por Barrios y Solis respectivamente.

Lo cierto que fue goleada para el Xeneize, que se ubica líder con 31 unidades, tres por encima de San Lorenzo y Newell’s Old Boys, sus perseguidores. Ahora Guillermo Barros Schelotto deberá pensar en el 2017, ¿con Tevez?