El defensor mostró el máximo deseo de cara al Torneo Inicial y dijo que todos los jugadores son fundamentales para el equipo: “Juegue quien juegue tenemos que estar bien”.

En diálogo con Am del Plata, Daniel “Cata” Díaz expresó el máximo deseo del mundo Boca, tanto para los hinchas como los jugadores:

“Ojalá que podamos ganar el campeonato y clasificar a la Copa. La gente nos apoya, nos quiere y nos alienta. Se lo tenemos que devolver jugando bien”.

Cuestionado por la comodidad de los defensores sobre el estilo de juego entre Ribair Rodríguez y Fernando Gago, respondió:

“Depende del técnico como quiera jugar. Los dos pueden jugar tranquilamente y hasta juntos. Lo decidirá el técnico. Tenemos que estar bien juegue quien juegue”.

Le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme:

 “Siempre me siento bien con él. Lo veo de la misma manera que cuando me fui. El vestuario también está bien. Ojala podamos jugar para él, que se sienta cómodo y nos haga ganar cosas como lo hizo en la Libertadores”.

Comparó el juego del fútbol argentino con el europeo:

 “Creo que acá hay más contacto. Allá se cuida mucho a los jugadores con muy buena técnica o son figura. Allá pensás en ir despacio y acá vas un poco más fuerte. También se juega más rápido por el estado de las canchas”.

Contó sus sensaciones como hincha y jugador Xeneize:

 “Ahora si perdemos sufro como profesional. Antes vivía como hincha, quería que gane y lloraba cuando perdía. Ahora tengo que pelear por la camiseta de Boca porque es mi trabajo y debo hacerlo bien. El jugador de fútbol lo único que quiere es ganar”.

Por último, se refirió al Inicial en general y se animó a mencionar posibles candidatos:

 “Creo que han venido jugadores importantes y el fútbol está muy parejo. Racing está muy bien como San Lorenzo, River y Lanús también. Todos van a querer pelear el campeonato”.