El exCentral fue autocrítico con su nivel desde la llegada de Arruabarrena. “Mis compañeros y el cuerpo técnico me dan confianza, pero me falta a mí convencerme más”, aseguró.

Federico Carrizo, que fue el jugador más destacado de Boca en el mal arranque que tuvo en el Torneo de Transición y en los últimos partidos bajó un poco su nivel. Sin embargo, no se desespera:

“Tengo mucha autocrítica, sé que en estos últimos partidos no jugué bien. Confío en mí, sé que voy a revertir la situación, tengo la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico. Resta que tenga un poquito más de confianza yo. Voy a recuperar el nivel que tuve los primeros partidos”.

“Tengo que tratar de encontrar una regularidad que estoy seguro que lo voy a conseguir. Me falta convertir algún gol, hacer un muy buen partido”.

“La regularidad se consigue con confianza, lo que está pasando ahora es que no es que tengo tanta confianza yo, no es que no me la den mis compañeros y el cuerpo técnico, falta que yo me convenza más. Ojalá podamos seguir ganando y eso me va a ayudar más”.

“Me exijo mucho cuando las cosas no me salen. Siempre quiero más, en estos últimos partidos sentí que no estuve muy bien”.

En diálogo con América & Closs (AM 1190), agregó:

“Me gusta el juego asociado y tener la pelota. Este esquema me es favorable, con un poquito de tiempo nos vamos a acomodar y tener el nivel que queremos nosotros y el ‘Vasco’”.

En cuanto a lo ocurrido ayer ante Racing, sostuvo:

“Nos habían comentado que estaba fea pero no nos imaginamos que tanto. Jugué en canchas con lluvia pero como ayer nunca. Intentamos jugar  por abajo, pero al ver que nos complicábamos solos porque la pelota se frenaba empezamos a tirar pelotazos”.

“El árbitro ha tomado la mejor decisión, pero si nos daban a elegir nosotros hubiésemos querido seguir, para Racing era muy difícil empatarnos”.

“La del gol era una jugada rápida, no había tiempo para pensar”.

En cuanto a sus sensaciones por enfrentar a su ex equipo por Copa Sudamericana, remarcó:

“Jugué mucho tiempo en Central pero hoy me toca defender la camiseta del club del que soy hincha”.

Por último, se refirió a la coach que se sumó para ayudar desde lo anímico al plantel:

“Andrea entró muy bien en el grupo. Por lo que entiendo trata de unirnos, de tener pensamientos positivos más allá del momento malo que veníamos viviendo. Trato de imponer que tengamos una mente positiva. Cada cosa que ayude suma”.

Hoy, en conferencia de prensa luego del entrenamiento, “Pachi” manifestó sobre el duelo del jueves ante Central:

Hay que estar tranquilos, mantener la calma. Ser inteligentes, salir de contra y aprovechar los espacios que dejen. Si me toca hacer un gol, no lo voy a gritar por respeto. Pero dentro mío, si sirve para ganar, va a ser una alegría enorme”.