El colombiano, que integra el plantel de vóley Xeneize, habló de como vive el presente de Boca Juniors y sus ambiciones para el futuro.

Carlos Mosquera llegó a Boca Río Uruguay Seguros prácticamente por casualidad. De a poco fue peleando por la titularidad, y hoy es una grata revelación tras convertirse en una pieza muy importante en la levantada del equipo.

La lesión de uno de los centrales del plantel con la temporada iniciada y la escasa oferta en el mercado local, hicieron que la dirigencia tenga que buscar un jugador en el exterior. Sin muchas opciones viables, Marcelo Gigante recordó a un joven moreno que dirigió en la Selección colombiana durante 2013 y que podría tranquilamente ocupar el lugar que dejó Rodrigo Palumbo por una lesión que le demandaría un tiempo prolongado de recuperación.

Así fue que tras un rápida negociación, Carlos “Cerrito” Mosquera, apodado con el nombre de su ciudad natal, viajó al país donde ya había tenido una participación en el año 2011, cuando formó parte del plantel de Chubut Voley en la A2.

-¿Cuándo comenzaste a jugar al vóley?
– Empecé a practicarlo en el equipo de mi pueblo a los 16 años porque el entrenador fue varias veces a mi colegio a invitarnos a los más altos. Entrené un mes y me llevo a probar a Liga Vallecaucana, que es el equipo que más jugadores le aporta a la Selección nacional. Fuimos tres chicos y fui el único que quedé.

-¿Cómo fue tu anterior experiencia en Argentina?
– En la temporada 2011-2012 tuve la oportunidad de jugar en Chubut Vóley en la A2, en lo personal me fue muy bien ya que me sirvió para sumar experiencia. Fue mi primera Liga y tuve la oportunidad de jugar todos los partidos de titular, aprendí mucho y estuve rodeado de buenas personas.

– ¿Esperabas esta chance de Boca Río Uruguay Seguros?
– La verdad que no, sabía que el equipo estaba completo y yo había hablado con un par de clubes para jugar esta temporada, pero nada concreto. Cuando recibí el llamado, por supuesto no lo dudé y me vine.

– ¿Estás cómodo en tu nuevo club?
– Si, me siento muy cómodo. Boca es un excelente club y tiene un equipo lleno de excelentes personas que te hacen sentir como en tu propia casa.

– Llegaste por la lesión de un jugador y hoy sos titular casi indiscutido. ¿Esperabas conseguir este rendimiento?
– Llegué al club por la lesión de Rodrigo Palumbo y fui el último en incorporarme al equipo. Desde que vine a Boca lo hice con la intención de aportar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha, y hoy gracias a Dios se me está dando la oportunidad de ser titular. Espero poder seguir aportando lo mejor de mi para el bien del equipo ya sea dentro o fuera y siempre con la intención de sumar.

– ¿Qué te pide Marcelo Gigante dentro del esquema del equipo?
– Lo que me pide Marcelo es respetar el orden táctico que nos plantea el cuerpo técnico antes de enfrentar a algún rival, y luchar por cada pelota en cualquier momento del partido. Esto es lo que más nos pide en general, tener una entrega total y dejarlo todo en la cancha para tratar de ganar cada partido.

– ¿Qué ambiciones tenes dentro del voleibol para tu futuro?
– Seguir mejorando cada día, creciendo en lo deportivo y como persona. Quisiera triunfar en Boca por mí y mis compañeros.

– ¿Qué cambió en el equipo luego de un comienzo irregular a clasificar al Sudamericano y afianzarse en la Liga?
– Pienso que al principio de la Liga al equipo le faltaba afianzarse un poco más en lo colectivo, porque tenemos buenas individualidades pero somos un equipo muy nuevo, pero creo que ya hemos encontrado nuestro juego y el equipo ha empezado a jugar mucho mejor de lo que mostró al principio de la Liga. Este equipo está para grandes cosas y creo que en el Clasificatorio al Sudamericano lo demostramos .

– ¿Considerás que tocaste tú techo o podés dar más de lo que vimos hasta ahora en tu juego?
– Cada vez me siento mejor en el equipo, ya me entiendo muy bien con mis compañeros y creo que aún puedo dar mucho más y aportarle al grupo cada vez que me toque entrar a jugar.