Agustín Orion fue el arquero Xeneize en el superclásico y, como en cada partido, fue analizado por Planeta Boca Juniors. Ingresá y mirá sus mejores intervenciones con video en HD.

Boca Juniors y River Plate volvieron a cruzarse en la Bombonera luego del descenso del conjunto de Nuñez. El equipo de Carlos Bianchi buscó terminar con la larga racha sin conseguir victoria mientras que el elenco de Ramón Díaz fue a conseguir tres puntos para pelear por el campeonato.

Agustín Orion, capitán del equipo en el clásico, recibió un balde de agua fría en menos de un minuto de juego. Guillermo Burdisso salió muy lejos a cortar una pelota. Entre rebotes, el balón le quedó a los “Millonarios” y con un centro a la cabeza de Lanzini, el “Xeneize” perdía en casa 1 a 0.

En aquella jugada el arquero no pudo hacer nada para impedir el gol. El hueco que dejó Burdisso sumado al cierre inoportuno de Leandro Marín y el buen cabezazo del jugador de River, lo descolocó y no le permitió reacción alguna.

Sin embargo su carácter de arquero nunca cambió y con el correr de los minutos, sin  grandes destellos, mostró seguridad en el área controlando un remate sin peligro y despejando centros con los puños.

En el complemento, fue un espectador de lujo hasta los últimos minutos de recupero donde el uno impuso respeto en su arco y salió a dominar centros más allá del área chica para darle velocidad al juego y tratar de conseguir la victoria aunque el objetivo no fue logrado.

Por desgracia el gol tempranero no le permitió mantener su arco invicto como en el último partido en la Bombonera, ante Corinthians.

En síntesis: Vencido al principio. No cayó y mostró seguridad aérea sobretodo en el final del encuentro.

El partido de Agustín Orion vs. River

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q1fRQbLri8U[/youtube]