Gago, Barrios y Bentancur, el nuevo mediocampo de Boca. Foto: Prensa C.A.B.J.

El Xeneize arribará a Santa Fe para enfrentarse a Colón el día sábado con algunas dudas y certezas para Guillermo Barros Schelotto. Uno de los grandes cambios se daría en el mediocampo.

En el entrenamiento, Guillermo Barros Schelotto paró dos equipos. El primero de ellos indicaría que sería el titular, contó con un nuevo tridente en el mediocampo: Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur. Con el cambio de posición de “Pintita”, ¿se podrá observar este fin de semana un nuevo estilo de juego?

A lo largo de los amistosos que se han disputado, Boca no logró encontrar ese juego sobresaliente que lo caracterizó principalmente en las cuatro últimas fechas. Sumado a esto, la ausencia de Carlos Tevez es otro factor para que el DT Xeneize vuelva a las fuentes: Su famoso 4-3-3.

Con las modificaciones que se vieron en la práctica, cada uno de estos tres jugadores pueden dar una función y un rol diferente, que no serán enumerados por cada protagonista, sino que cada característica va enlazada una de la otra. La primera que se percibirá y será la más trascendental es el juego que otorgará Gago. Esta vez, “Pintita” jugó más adelantado. Al estar más recostado sobre la derecha, le cederá su lugar al colombiano Barrios, convirtiendo a un equipo más equilibrado a la hora de defender y por supuesto, rotando las posiciones que se dieron en el último amistoso ante Aldosivi.

Claramente que con Gago unos metros más adelantado, éste no será la primera opción de pase pero seguramente otorgará otra funcionalidad al equipo: darle más dinámica y más llegada al tridente ofensivo. El ex Real Madrid y Roma no se caracteriza por ser un jugador de quite y fricción, características que estarán presentes en Wilmar, y que el mismo colombiano le dará soltura al juego de Fernando, algo similar a lo que realiza en la selección “Cafetera”.

Por último, no hay que olvidarse de Bentancur, el jugador que llegó como un proyecto surgido de las divisiones inferiores y que hasta el momento es uno de los ‘indiscutibles’ por el mellizo. El charrúa de 19 años no ha estado en ninguno de los amistosos hasta el momento, pero con su regreso tal vez se pueda descubrir una conexión entre las líneas, algo que se percibió junto a Gago en los últimos tres clásicos por el torneo local y colocó a Boca en la cima del campeonato doméstico.