Hugo Ibarra prepara el debut en la Liga Profesional y en las últimas horas probó al equipo que jugaría desde el inicio, este domingo en la Bombonera contra Atlético Tucumán.

La práctica formal de fútbol que se desarrolló en la Bombonera, como solía hacer Carlos Bianchi durante su etapa de entrenador, dejó cuestiones interesantes para analizar y una de las principales novedad pasa por el lateral derecho.

«Boca prepara el debut: Ibarra podría hacer 7 cambios para recibir a Atlético Tucumán» — Planeta Boca Juniors

El DT no solo se la jugó por Sergio Romero en el arco y Nicolás Orsini en la parte ofensiva, sino también movió fichas en el lateral derecho. Lo ocurrido en Abu Dhabi ante Racing, en la final de la Supercopa, no lo dejó para nada conforme.

Marcelo Weigandt trabajó bien durante la semana, se ganó la confianza del “Negro”, quien decidió ponerlo entre los 11 que arrancarían el torneo local, y relegó a Luis Advíncula a la formación alternativa. El peruano no mostró un buen nivel en su última presentación y ahora deberá hacer méritos para convertirse otra vez en una fija.

La competencia interna dentro del plantel del Único Grande es bastante grande y son varios los jugadores que deberán aprovechar la oportunidad para acomodarse de cara al futuro.