¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Cambio de selección: el juvenil de Boca que jugó para Argentina pero ahora fue citado por Chile 

Recibió el llamado de Eduardo Berizzo y podría integrar la nómina para los Juegos Panamericanos.


-
Foto: Getty

Semanas atrás, se conoció un caso en el que un juvenil del club recibió la citación del seleccionado uruguayo. Integrando la Quinta División de Boca, el delantero Ignacio Rodríguez fue convocado por los charrúas en la previa al Sudamericano a pesar de haber nacido en Argentina.  

Pero no es el único caso que se presenta en el conjunto azul y oro. La Selección Sub-23 de Chile se prepara para los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Santiago y Eduardo Berizzo entregó la nómina para el microciclo de enero. Todos sus integrantes se encuentran en la liga trasandina y la única excepción es la presencia de Brandon Cortés. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El periodista Marcos Bonocore informó de la citación del jugador azul y oro e informó: “Brandon Cortés fue convocado a la Selección Sub23 de Chile. Siempre mantuvo viva la posibilidad de representar al país de una parte de su familia pese a haber jugado también con Argentina. Se sumará a los entrenamientos en los próximos días”. 

Lo llamativo es que no esta es la primera experiencia del juvenil en un seleccionado. Anteriormente formó parte de la delegación argentina que disputó el Torneo Internacional de L’Alcudia en 2019.

Además, tuvo ritmo futbolístico en el país vecino tras su préstamo por Universidad de Chile. Finalizada la cesión, el jugador que extendió el contrato hasta 2026, retornó al club de la Ribera y formó parte del plantel campeón de Reserva en 2022. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Sin lugar en el equipo, otro futbolista partió rumbo al fútbol exterior. Repasá su palabra.

Actualidad

Alfaro dio a conocer la lista de concentrados para los amistosos de preparación. Mirá.

Actualidad

Alfaro tiene a disposición ocho jugadores provenientes de las inferiores. Enterate lo que dijeron en diálogo con el Sitio Oficial.

Advertisement