¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Cambio de roles: cómo quedó el Consejo de Fútbol tras el alejamiento de Bermúdez

La decisión de Boca tras la salida del Patrón, quien se volverá a vivir a Colombia.


-

Jorge Bermúdez se alejará, al menos por un tiempo, del día a día de Boca en el Predio de Ezeiza. El «Patrón» decidió irse a vivir a Colombia para cuidar la salud de su padre, quien atraviesa un estado delicado. Y también para ser un sostén familiar desde más cerca para su madre.

En diálogo con «El Show de Boca», explicó: «Mi papá padece una enfermedad complicada desde lo mental. Es una demencia que se está convirtiendo en Alzheimer y complicó a mi madre, que es la única persona que vive con él. Eso me consternó mucho durante el último año«. El ex defensor seguirá ligado al club, pero a la distancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Boca se ve obligado a tomar decisiones, ya que el colombiano era fundamental en varias facetas que tenían que ver con el manejo del fútbol. ¿Cómo queda el Consejo de Fútbol tras su salida? Los nombres que seguirán al mando serán Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Raúl Cascini, que ahora se repartirán algunas tareas.

Según contaron los periodistas Martín Costa y Augusto César en Radio Continental, de ahora en más el encargado de hablar con los medios de comunicación y marcar la postura del Consejo ante la prensa -tarea que caracterizaba al Patrón- será Mauricio «Chicho» Serna. El colombiano, que integra funciones en el manejo del fútbol desde mediados del 2022, ya comenzó a desempeñar este rol en los últimos meses.

Bermúdez también era el principal responsable de sentarse a negociar con representantes de los futbolistas. Ya sea para arreglar las renovaciones contractuales o cerrar su llegada a Boca. Quien ganará lugar en ese rol será Marcelo Delgado, hombre que ya había estado muy presente en varias de las negociaciones que se llevaron a cabo durante el ciclo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, para las cuestiones que tienen que ver con el día a día con el plantel, Juan Román Riquelme está pensando en volver a acercar a Raúl Cascini a la Primera División. El ex mediocampista se estuvo encargando de la Reserva durante la segunda mitad del 2022.

Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mercado De Pases

El Xeneize estaría interesado en una de las figuras del fútbol argentino.

Actualidad

Beto sorprendió con su respuesta cuando le preguntaron por la posibilidad de tener un puesto en el club.

Advertisement