Cerro Porteño le ganó a Boca por 2 a 1, en el partido correspondiente al festejo del Centenario del conjunto local. El gol Xeneize fue obra de Pol Fernández.

En el comienzo del primer tiempo, se vio un Boca dominador y con intenciones de generar más juego de lo habitual. Algunas buenas combinaciones entre Nicolás Colazo, Santiago Silva y Lucas Viatri fueron de lo más interesante del Xeneize.

Pero, a los 25 minutos, el equipo desapareció y dejó de ser protagonista. ¿La razón? El gol de Santiago Salcedo, de penal, tras una mano en el área de Matías Caruzzo. Dos minutos más tarde, Roberto Nanni amplió el marcador para Cerro Porteño y dejó sin reacción al equipo de Julio César Falcioni. Sin ideas claras de juego y con poco peso ofensivo, Boca se fue al vestuario dejando una pálida imagen en Paraguay.

Dejando atrás el mal primer tiempo, el conjunto argentino fue en busca del descuento y lo consiguió. A los 16 minutos del complemento, Pol Fernández (reemplazó a Rivero) anticipó en el primer palo tras un córner de Nicolás Colazo. Falcioni realizó varias modificaciones y Boca tuvo una leve mejora con el ingreso de los jóvenes: Orlando Gaona Lugo ingresó por Viatri, Leandro Marín por Christian Cellay, Leandro Paredes por Cristian Erbes, Cristian Chávez por Colazo, Leandro Baima por Walter Erviti y Juan Imbert por Silva.

Quizás, el único punto positivo que dejó este amistoso es la posibilidad que tuvieron algunos jugadores de adquirir mayor ritmo futbolístico. En cuanto al juego, Boca debe mejorar y seguir corrigiendo errores de cara al futuro.