El Xeneize fue vencido en sets corridos por los chaqueños y espera al sábado por la revancha ante La Unión de Formosa.

Boca Río Uruguay Seguros recibió a Sarmiento Santana Textiles por el décimo weekend de la Liga Argentina y cayó por 3-0 con parciales de 23-25, 20-25 y 15-25. Ante un rival que fue de menor a mayor y terminó superándolo en todas sus líneas, el Xeneize no tuvo una buena noche y ya espera al sábado para sumar de a tres antes de partir hacia Belo Horizonte.

Sarmiento fue más efectivo en ataque en el comienzo del partido y se adelantó con Estevan Cabrera por la punta (5-8). Sin embargo, Boca mejoró al regreso con Pablo Guzmán para empatar el partido en 13 gracias a dos buenos bloqueos. Mediado el set la cuestión siguió pareja, pero un error de servicio boquense le dio la mínima ventaja a los chaqueños en el segundo tiempo obligatorio (15-16). Por la misma vía, Renato Adornelas Da Silva se encargó de darlo vuelta, pero la visita se mantuvo constante y lo empató a través de Santiago Darraidou en 21. El cierre fue parejo, hasta que apareció nuevamente el opuesto de Sarmiento para cerrarlo con una buena diagonal (23-25).

En el comienzo del segundo parcial los chaqueños fueron protagonistas con sus centrales muy participativos, pero Boca iba a responder con Luciano Zornetta para igualar en 6. No obstante, Cabrera volvió a hacer de las suyas para el 6-8 y luego lastimó con su saque para darle una buena ventaja a los suyos. Sebastián Firpo fue inteligente para elegir a sus atacantes y se la dio a Alejandro Spajic para sellar el 11-16. La visita siguió presionando desde el servicio y dominó con contundencia para encaminarse al cierre ante un Xeneize desordenado. A pesar de la remontada local sobre el final, Sarmiento lo cerró sin dificultad (20-25).

Los dirigidos por Juan Manuel Barrial continuaron en buen nivel en la tercera parte, con un saque efectivo que les permitió liderar el marcador en el primer tiempo (4-8). Boca tuvo un pasaje cargado de errores  mientras el rival se adelantaba con Gustavo Scholtis en ataque. La mejora en la actitud ayudó a que el Xeneize tenga un mejor desempeño, pero la dificultad para rotar impedía que se acerque. Por el contrario, Sarmiento seguía fino (11-16) y se encaminaba con firmeza al desenlace con un gran bloqueo de Maximiliano Gauna (14-21). Los errores se continuaron en el equipo de la Ribera, que no pudo ante un rival compacto y cayó tras un error de servicio 15-25.

De esta manera, la visita se llevó tres puntos importantes ante su perseguidor y se alejó en la tabla de posiciones. Boca ahora recibirá a La Unión de Formosa el día sábado a las 20-30 horas en el Microestadio de Lomas de Zamora a la espera de un buen cierre de weekend.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (12); Carlos Mosquera (6), Pablo Guzmán (7); Miguel García (1), Luciano Zornetta (8); Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Ignacio Verdi, Andrés Ribone, Guillermo Lovato y Agustín Ramonda (3).

Sarmiento Santana Textiles (3): Sebastián Firpo (2), Santiago Darraidou (14); Alejando Spajic (6), Maximiliano Gauna (8); Gustavo Scholtis (11) y Estevan Cabrera (11). Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Mariano Vildosola, Michele Verasio y Martín Kingard.

Parciales: 23-25, 20-25 y 15-25.

Árbitros: Cintia Serrano y Fernando Romano.

Estadio: Bicentenario de Morón.